Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Coleccionista y guardián de la historia musical

Miguel Ángel Valencia empezó a coleccionar discos de vinilo desde que tenía 11 años de edad y llegó a tener alrededor de 15 mil

Coleccionista y guardián de la historia musical

HERMOSILLO, SONORA.- Desde niño, Miguel Ángel Valencia colecciona discos de vinilo, una pasión que con los años se convirtió en un puesto de venta de discos clásicos en el Tianguis del Héctor Espino, donde comparte su gusto por la música con los demás.

Su colección comenzó cuando tenía 11 años de edad, logró reunir hasta 10 mil Long Plays (LPs), es decir, discos de vinilo grandes de 12 pulgadas de larga duración; esa afición creció con el tiempo hasta llevarlo a convertirla en su propio negocio.

Recordó que en la década de los 70 colaboró como mandadero en la icónica estación Radio Pantera, lugar donde adquirió el apodo de “El Pantera Valencia”, con el que es conocido dentro del ámbito musical.

La vida te va guiando, dando ideas; yo desde los 11 años empecé a coleccionar vinilos, logré coleccionar cerca de 10 mil LPs y unos 5 mil discos sencillos, pero ahí nació el asunto: Formé una colección muy grande y al paso del tiempo, ya como persona adulta, los comencé a vender”, comentó.

ABRIÓ SU PUESTO

Miguel Ángel Valencia afirmó que su gusto por la música lo llevó a trabajar como DJ entre 1977 y 1982, durante el auge de las discotecas, para posteriormente desempeñarse en la radio hasta 2016, cuando comenzaron a cambiar los géneros musicales.

Ese año decidió abrir su puesto en el Tianguis Héctor Espino, donde vende vinilos originales de rock clásico y de artistas y grupos reconocidos como Vicente Fernández, Michael Jackson, KISS y Queen, entre otros, tanto de su colección personal como de piezas adquiridas recientemente.

Una cosa curiosa es que hoy en día a mucho chavito le encanta esto: Los vinilos, la música retro. Hoy en día se usa; hay mucha gente joven a la que le gusta este tipo de cosas”, señaló.

Además de vender su colección personal de vinilos y CDs, Miguel Ángel cuenta con conocimientos para convertir formatos, al pasar cintas VHS, 8mm y DVD a digital, para que las familias no pierdan sus recuerdos.

Su puesto está en el Tianguis Héctor Espino los sábados y domingos, en un horario de 09:00 a 17:00 horas,donde muestra a las nuevas generaciones que el sonido análogo conserva una calidad distinta a lo digital.

Tal vez te interese: De basura a jardín: vecina transforma área abandonada del Parque La Antena en Hermosillo en un espacio floreciente

Tal vez te interese: Centro Ecológico de Sonora abrirá en diciembre con alta afluencia de visitantes

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados