Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / cena navideña

Sin “boom” decembrino: ventas de pavo se mantienen bajas en Hermosillo y generan mermas a comerciantes

Empleados de carnicerías y tiendas de autoservicio indican que las ventas están en niveles promedio, sin el aumento de otros años.

Sin “boom” decembrino: ventas de pavo se mantienen bajas en Hermosillo y generan mermas a comerciantes

HERMOSILLO, Sonora.- La compra de pavo no ha registrado el repunte esperado este año en Hermosillo, pues ha tenido muy baja demanda por parte de los consumidores, situación que comerciantes y empleados observaron desde el año pasado.

En carnicerías locales, el producto ha salido en menor volumen, a pesar de que su precio se ha mantenido estable, afirmó Susana Martínez, empleada de Carnicería Ley.

Señaló que el pavo que se comercializa es importado y de tamaño reducido, pero ni así ha salido.

Es puro pavo importado, pero que no pasa de seis kilos. Ha salido muy poco y no está caro”, comentó, “no sé si el tamaño es lo que ha afectado, pero la mayoría se nos está quedando”.

Afirmó que la baja rotación del producto impacta directamente a los comercios, ya que el pavo cuenta con una vida útil limitada, lo que genera mermas cuando no se logra vender a tiempo.

Sí afecta, porque si el pavo se queda se desecha; tiene vida útil y se merma. La única manera de salvarlo es venderlo en pechuga, a la mejor, pero no todos los comercios implementan eso”, explicó la comerciante.

En tiendas de autoservicio, el comportamiento ha sido similar. Un empleado de Walmart, quien prefirió no proporcionar su nombre, indicó que aunque el pavo sí se vende, las ventas se mantienen en un nivel promedio, sin el incremento característico de la temporada decembrina.

No se quejan por el precio, ni he visto que comenten algo. Yo tampoco recuerdo que el año pasado haya estado más bajo, pero todavía no hay ese boom que se veía en otros años desde inicios de diciembre”, señaló.

ESPERAN REPUNTE ESTA SEMANA

El trabajador añadió que se espera un ligero aumento en la demanda conforme avance la semana previa a las celebraciones, aunque sin alcanzar los niveles de otros años.

Ya se va a vender más en esta semana, esperamos. Lo que he escuchado es que el año pasado estuvo igual, como que la gente ya no ve el pavo como su primera opción”, expresó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados