Isssteson confirmó que no se registró ningún incendio ni cortocircuitoen el Hospital Dr. Ignacio Chávez
Se prevé que el servicio se restablezca en su totalidad en un plazo menor a 24 horas.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) confirmó que no se registró ningún incendio ni cortocircuito en el Hospital Dr. Ignacio Chávez, luego del traslado preventivo de pacientes a otros nosocomios realizado la mañana de este lunes.
A través de un comunicado, Isssteson informó que la falla en el suministro de energía se debió a una avería en la tarjeta de transferencia que controla la planta de respaldo cuando se interrumpe la electricidad.
Este desperfecto provocó que algunas áreas del hospital quedaran sin energía, entre ellas quirófanos, pediatría y medicina interna, lo que llevó a la activación de un protocolo de emergencia.

Isssteson detalló que, como medida preventiva, se realizó el traslado de algunos pacientes a otras unidades hospitalarias para garantizar la continuidad de su atención médica, sin que estuvieran en riesgo.
El equipo técnico del Hospital Dr. Ignacio Chávez diagnosticó el problema y se prevé que el servicio se restablezca en su totalidad en un plazo menor a 24 horas.
Ante versiones sobre una supuesta explosión de un transformador en las instalaciones del Hospital Chávez, Isssteson aclaró que no se presentó ningún incendio, cortocircuito ni situación de riesgo.
Previo al comunicado oficial, se indicó que algunas cirugías fueron pospuestas debido a la falla técnica interna en el suministro eléctrico, aunque posteriormente las actividades se reanudaron con normalidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados