Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Clima en Hermosillo

Hermosillo vivirá una Navidad calurosa y un Año Nuevo con frío, prevé pronóstico

El calor se mantendrá en Hermosillo durante Nochebuena y Navidad, pero hacia el cierre del año se espera un cambio en el clima, con un descenso notable en las temperaturas.

Hermosillo vivirá una Navidad calurosa y un Año Nuevo con frío, prevé pronóstico

HERMOSILLO, Sonora.- Las condiciones climáticas en Hermosillo se mantendrán estables y cálidas durante Nochebuena y Navidad, con temperaturas máximas por arriba de lo habitual. El descenso marcado se prevé hasta Año Nuevo, cuando el invierno se hará presente en la ciudad, informó la meteoróloga local Karina Barradas Mendoza.

De acuerdo con la especialista, durante la semana del 24 y 25 de diciembre se espera cielo despejado la mayor parte del día, sin presencia de viento y con temperaturas máximas que oscilarán entre los 28 y 30 °C en la capital sonorense.

Esperamos cielo despejado gran parte del día durante toda la semana; las temperaturas van a estar cálidas, entre 28 y 30 °C, con mínimas cerca de los 14 °C”, explicó.

Barradas Mendoza señaló que estas condiciones se deben a la influencia de un sistema anticiclónico que domina en todo el Estado, mientras que la corriente en chorro, responsable de generar nubosidad, se mantiene más al Sur del País, sin poder subir hasta esta zona.

En zonas rurales y fuera de la ciudad de Hermosillo, indicó, las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 8 y 10 °C, mientras que las máximas rondarán los 27 °C todos los días.

El pronóstico indica máximas cercanas a los 30 °C en los próximos días y mínimas que podrían bajar hasta los 8 °C en la ciudad al iniciar 2026. FOTO: ESPECIAL

Te puede interesar: Recuerdos de un invierno que ya no llega: Hermosillenses extrañan el frío de otros años


AÑO NUEVO

Para la noche del 31 de diciembre y el inicio de Año Nuevo, el panorama será distinto, con un descenso más notable en las temperaturas, especialmente durante la madrugada.

Para Año Nuevo sí va a ser frío; Navidad no. Se esperan mínimas de 10 u 8 °C en la ciudad y máximas de 24 a 25 °C en Nochevieja y Año Nuevo”, adelantó.

En áreas fuera de la zona urbana, el frío será más intenso para el 1 de enero, con temperaturas mínimas de entre 1 y 3 °C, y máximas que apenas alcanzarán los 15 o 16 °C, por lo que recomendó tomar precauciones.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS