Padres, abuelos y estudiantes recurren al Banco de Ropa para vestir a niños y jóvenes en temporada decembrina
El Banco de Ropa se consolida como apoyo clave para familias y sectores vulnerables en Hermosillo

HERMOSILLO — Las solicitudes de prendas en el Banco de Ropa han aumentado por parte de padres de familia que acuden junto con sus hijos o nietos para vestirlos, informó Sonia Álvarez, directora operativa.
Señaló que los trabajadores que se han visto afectados por la inflación en la canasta básica, pueden adquirir prendas en excelentes condiciones con una módica cuota de recuperación.
“Desde el año pasado hemos visto que la situación económica ha sido difícil para las familias y que ellos han venido con adolescentes, sus hijos a buscar prendas de vestir para la temporada de fiestas decembrinas.”
“Entonces, a nosotros nos da mucho gusto tener prendas que la misma comunidad participa donando”, mencionó.
El promedio de ropa que dona el Banco de Ropa de Hermosillo por año son 45 mil prendas, señaló, sin embargo en el 2024 fue de 61 mil, es decir un aumento un 35%.
Añadió que cuando se presenta un flujo migratorio, como las caravanas migrantes se disparan a las 80 mil donaciones.
“Eso es todo el año, sin embargo en diciembre, si se incrementa bastante toda la población más vulnerable, más las personas del sector trabajador. Y han venido las familias.”, contó.
Los padres que llegan a sufrir porque el sueldo no les alcanza, explicó, porque tienen que cubrir necesidades como alimentación, salud y la ropa le deja de quedar a la joven, entonces el Banco de Ropa es una solución.
“Hay abuelitas que se quedaron con sus nietos que están siendo las madres ahorita, ejerciendo esa responsabilidad. Entonces, esta es una labor social que estamos precisamente para apoyar tanto con donación para todas aquellas familias más vulnerable”, aseguró.
A esta institución de beneficencia social ubicada en la colonia Centro, también acuden estudiantes universitarios para adquirir prendas dignas.
La ropa que tienen en el Banco de Ropa es más destinada para mujeres, indicó, porque tienen comprobado que el hombre cuando adquiere una prenda es para usarla hasta quedar desgastada.
Datos
Banco de Ropa de Hermosillo:
Regala ropa a personas en estado de vulnerabilidad como adultos mayores, personas con discapacidad, migrantes, damnificados, afectadas por incendios y en situación de calle.
Los beneficiarios de esta institución son población de Sonora y hacen envíos a otros estados de México.
Ofrecen a un precio módico ropa a familias trabajadores.
Con 50 pesos pueden adquirir pantalón, zapato y blusa.
Tienen en piso cerca de 50 mil prendas que han pasado por un control de calidad.
La familia de trabajadores pueden adquirir prendas para niños, niñas y mujeres.
Horario de apertura: de lunes a viernes de 08:00 a 16:30 horas y sábado de 08:00 a 13:00 horas.
Ubicación: Avenida Álvaro Obregón y Abasolo, colonia Centro.
Te puede interesar: Cruz Roja Hermosillo activa protocolos para proteger a personas en situación de calle durante el frío
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados