Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Colapso de tubería

“No nos quedó nada... ni cepillo de dientes, no tenemos nada”: familia sigue sin hogar ni fecha de respuesta tras colapso de tubería que destruyó su casa en Hermosillo

Comentan que trataron de rescatar algunas pertenencias pero fue imposible, por lo que necesitan apoyo.

“No nos quedó nada... ni cepillo de dientes, no tenemos nada”: familia sigue sin hogar ni fecha de respuesta tras colapso de tubería que destruyó su casa en Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- Luego de que un tubo de 12 pulgadas se reventó en una vivienda de la Rinconada de la Cruz y de que Agua de Hermosillo hizo las reparaciones de la línea, quedaron dos hoyos profundos en el interior de la casa.

El reporte de Protección Civil Municipal que mostró Reyna Celene García Gil indica que la tubería que se reventó y afectó a la estructura de la casa es de 12 pulgadas y se le dio aviso a Agua de Hermosillo.

De acuerdo a lo que se pudo observar en el área de la sala y una de las recámaras, las excavaciones que se realizaron fueron dos huecos de aproximadamente tres metros de largo por dos metros de ancho y dos metros de profundidad.

La residente de La Rinconada de la Cruz resaltó que por el daño causado hace menos de una semana, perdieron todas sus pertenencias y sólo se quedaron con la ropa que traían puesta y les urge recibir ayuda, pues se fueron a vivir a la casa de su mamá, pero no pudieron rescatar ni los zapatos.

Todo perdimos, salimos así como andaban en pijama mis hijos y todos remojados. Sí sacamos poca ropa, enlodada, pero ya no se puede usar. Sacamos los colchones que les pegó el Sol y están todos… quedó el puro ‘spring’.

“Sacamos los muebles, pero la madera se hinchó, no se pueden usar. No sacamos ni cepillo de dientes, no tenemos nada. Perdimos absolutamente todo, porque lo que rescatamos no se puede usar; zapatos, todo, se fue. No quedó nada”, apuntó.

Ayer por la tarde, Reyna Celene García Gil comentó que personal del Ayuntamiento de Hermosillo y de algunas dependencias, la visitaron en su domicilio y le aseguraron que la ayudarían, pero necesitaban evaluar la situación y no había una fecha límite para ello.

No me dieron fechas, ni nada. Nada más me dijeron que no se están negando, que sí me van a ayudar, pero que todo lleva un proceso, el cual están respetando, porque tienen qué averiguar de dónde viene la casa, quién la vendió, si sabían o no que esa tubería pasaba por ahí, quién dio el permiso de construir, son muchos procesos”, explicó.

La perjudicada indicó que por parte de DIF Hermosillo recibió despensa, algo de ropa y también ha recibido poca ayuda de algunos ciudadanos que se enteraron del caso.

El interior de la vivienda quedó lleno de tierra y humedad. FOTO: TEODORO BORBÓN

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS