El amor la trajo de Cuba a Sonora y encontró un nuevo hogar; ahora Jenny sueña con traer a su hija a Hermosillo
Tras recorrer cerca de 3 mil kilómetros hasta México, la joven cubana obtuvo su residencia y se estableció en Hermosillo, con el anhelo de reunirse con su hija de siete años.

HERMOSILLO, Sonora.- El amor llevó a Jenny Díaz Alonso a abandonar Cuba para reunirse con su pareja, sin imaginar que quedaría enamorada de la ciudad y de sus habitantes por la aceptación que ha recibido en su corta estancia.
La joven cubana viajó alrededor de 3 mil kilómetros para reunirse con su enamorado, sin importarle las inclemencias del clima, el hambre, el cansancio ni las dificultades a las que se enfrentaría, y ahora su objetivo es traerse a su pequeña de 7 años, quien se quedó en la isla.
La pareja se conoció en Cuba mientras él se encontraba de vacaciones y pronto iniciaron una relación de noviazgo que duró poco más de 3 años, para posteriormente unirse en matrimonio en Chiapas, pues no querían estar separados.
Me vine por travesía hace un año y cinco meses a México para casarme con mi esposo en Tapachula. Salí de Guyana a Brasil por carretera, un viaje de 24 horas que no le aconsejo a nadie, ahí estuve una semana y después contacté a unas personas que me sacaron pasaje directo (en avión) a Nicaragua”, reveló.
Cuando llegó a Centroamérica su camino hacia México fue menos complicado y rápido, y además ahí la esperaba el hombre que la convertiría en su esposa con la promesa de llevarla con él al lugar que convertiría en su hogar, al recibir su residencia.
En Tapachula me quedé con unas amistades once meses hasta que me dieron la residencia como mexicana. Con ese documento me vine a Hermosillo sin problemas, una ciudad muy hermosa donde me han tratado muy bien, estoy muy agradecida de todo”, subrayó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados