Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cobertón Navideño El Imparcial

Sin cobijas suficientes, familia de Lucía enfrenta las madrugadas heladas en la colonia El Ranchito de Hermosillo

Ella sueña con tener un cambio de ropa, pero su familia compuesta por sus dos hijos y su nieta no tienen planes para nada especial esta Navidad.

Sin cobijas suficientes, familia de Lucía enfrenta las madrugadas heladas en la colonia El Ranchito de Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- Con dos cobijas gruesas y una que otra delgada, es con lo que cuentan Lucía Flores Ochoa y su familia para poder cubrirse del frío durante esta temporada invernal, pues el dinero que gana vendiendo dulces en las calles y el “sueldito” de su hijo apenas les alcanza para subsistir.

La mujer, de 42 años, vive en El Ranchito, desde hace más de 25 años, en un pie de casa que el Gobierno Estatal le construyó hace aproximadamente 5 años, pero ni eso la salva de las fuertes heladas que se sienten en las madrugadas en el sector Oriente de la ciudad.

Muy fuerte ha estado el frío, ha estado haciendo mucho frío. Tengo dos cobijas y pues otras de las chiquitas que han dado en otros años, que nos han regalado, pero están muy delgaditas, no nos damos abasto, porque ha estado haciendo muy fuerte el frío, por lo despejado que está y tan cerca de la presa”, dijo.

Lucía platicó que los pocos pesos que saca con la venta de dulces en los cruceros cerca de su casa o en el Centro de la ciudad, invierte en mercancía para seguir vendiendo y es muy poca la ganancia, y se mantienen con los mil 100 pesos que su hijo de 23 años gana como guardia de seguridad en un bar.

SIN ROPA ABRIGADORA

Destacó que es madre soltera y vive con su hijos de 7 y 23 años, y su nieta de 4 años, por lo que el dinero no les alcanza para invertir en ropa abrigadora o cobertores extras.

“Es muy helada mi casa, es un pie de casa que me hizo la señora gobernadora antes de salir. Sí me gustaría que me regalaran cobertores y, si se puede, una cena navideña, con lo que se pueda o algo para los niños”, agregó.

Con lágrimas en los ojos, Lucía platicó que no tienen planes para Navidad, ni siquiera para la cena de Nochebuena o para algún juguete para su hijo Jesús Enrique y su nieta Yaslin Paulette, pero cree en los milagros.

Comentó que desde hace tiempo, tiene el sueño de comprarse un cambio de ropa, ya sea un juego de pants y unos tenis cómodos, al igual que para su hijo y su nieta, pero la idea la ve muy lejana, ya que la realidad es muy distinta a lo que en su corazón anhela.

EL IMPARCIAL y La i lo invitan a participar en el Cobertón 2025 y donar cobijas nuevas o en buen estado, que le serán entregadas en nombre de usted las familias necesitadas.

Puede acudir a las oficinas de esta Casa Editorial, en Sufragio Efectivo y Mina, # 71, colonia Centro o llamar al 66-22-59-47-00.

Lucía Flores vive con sus dos hijos y su nieta. FOTO: JULIÁN ORTEGA

TALLAS DE ROPA PARA LUCÍA Y SU FAMILIA

LUCÍA FLORES

  • Talla: XL (adulto)
  • Calzado: 4.5 ó 5

YASLÍN PAULETTE (4 años)

  • Talla: 6 años
  • Calzado: 18

JESÚS ENRIQUE (7 años)

  • Talla: 8 años
  • Calzado: 20

HIJO DE 23 AÑOS

  • Talla pantalón: 34
  • Talla camisa: Mediano o Grande
  • Calzado: 8 (adulto)

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS