Sin cena ni cobijas: familia lucha contra el frío en la colonia Solidaridad de Hermosillo
La cena de Navidad y Año Nuevo ni siquiera está en sus planes, y ni hablar de regalos.

HERMOSILLO, Sonora.- La familia Rodríguez Flores compuesta por tres adultos y tres menores se enfrenta al frío en dos cuartos improvisados con lámina galvanizada y negra cubiertos con bolsas negras y cobijas en la colonia Solidaridad.
Marco Antonio Rodríguez Flores expuso que este año por fortuna no ha estado tan fuerte el frío pero aún así en las madrugadas sienten que se cuela el aire helado por los hoyos de los cuartos y a veces se tapan hasta con ropa.
Son dos cuartos en uno duerme mi mamá y los niños, en el otro mi hermano y yo, pero yo no tengo cama, estoy en el piso y con el frío sí está duro y no ha empezado lo bueno”, externó.
Sus sobrinos de 4 y 8 años de edad quedaron a cargo de su madre, de 53 años, tras la muerte de sus padres, y eso ha hecho más complicada la situación que enfrenta la familia.
“Los niños ahorita no han pedido nada para Navidad porque saben que no hay dinero, ellos son felices y se conforman con cualquier cosa que les demos. Mi mamá es ama de casa y se apoyó con el trabajo de mi papá en el taller de carrocería y yo ahora estoy desempleado soy albañil”, comentó.
La familia, dijo, no tiene planeado hacer cena en Navidad y Año Nuevo porque no tienen dinero para hacerlo.
Ahora su urgencia son las cobijas para hacerle frente al frío que se espera entre enero y febrero porque en el sector que habitan se siente más fuerte el frío.
Lo que ocupamos ahorita son cobijas, son muchas cosas las que se necesitan pero eso es lo que nos va a hacer bien. No vamos a tener cena en Navidad ni Año Nuevo, pero si estamos bien, no pasa nada”, indicó.
EL IMPARCIAL y La i lo invitan a participar en el Cobertón 2025 y donar cobijas nuevas o en buen estado, que le serán entregadas a nombre de usted a las familias necesitadas.
Si desea apoyar a la familia Rodríguez Flores, puede acudir a las oficinas de esta Casa Editorial, y traer su donativo en especie debidamente etiquetado, a Sufragio Efectivo y Mina, número 71, colonia Centro. Para cualquier duda o aclaración puede marcar al número 6622-59-47-00.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Familia de Gabriela en la Invasión Tres Reynas se duerme temprano y con suéteres por el frío que pasan en su hogar

“Solo tenemos lo básico”: familia pide apoyo para enfrentar el frío en Hacienda Los Alcatraces de Hermosillo

“Juntamos las dos camitas para hacernos bolita”: Cecilia pide apoyo para enfrentar las noches de frío en la invasión Guayacán

Aunque le “hace la lucha” no le alcanza para cobijas ni ropa abrigadora: Tras accidente que lo dejó con parálisis, Marco Antonio lucha por sobrevivir en la Invasión Guayacán

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados