Dan el último adiós a Francisco Navarro Bracamontes, voz de los usuarios de Hermosillo por más de cinco décadas
Fallecido el pasado jueves, el líder social fue llevado a las oficinas de la Unión de Usuarios de Hermosillo, donde se le ofició una misa y se le dedicaron emotivas palabras de despedida.

HERMOSILLO, Sonora.- Con una misa de cuerpo presente en la Unión de Usuarios de Hermosillo y una ceremonia despidieron y rindieron homenaje a Francisco Navarro Bracamontes.
El féretro con sus restos llegó a las oficinas ubicadas en la avenida Juárez y Chihuahua, en la colonia Centro.
Estuvo de las 10:00 a las 13:00 horas y después fue trasladado a la Funeraria San Martín en Luis Encinas y Matamoros.
La misa fue oficiada por el sacerdote Benjamín Domínguez Duarte.
UN AUTÉNTICO LÍDER
Ignacio Peinado Luna, actual líder de la Unión, le dedicó unas palabras y recordó lo que padeció por su lucha, estuvo preso, sin embargo nunca se rindió.
Nuestra patria ha perdido a un auténtico líder, congruente en el decir y en el hacer, un ser humano que entregó su vida a las causas, a las luchas sociales y eso rara vez se ve.
“Don Pancho Navarro es testimonio, ejemplo de que existen auténticos líderes sociales entregados, que velan por la comunidad, particularmente por los que menos tienen, ese es su legado”, dijo.
Han sido tantas luchas innumerables que bajo el liderazgo de don Pancho se pudieron materializar, ese es un claro ejemplo de que son posibles lograr espacios sociales cuando hay hombres y mujeres con convicciones firmes”, agregó.
A la vez que sus esfuerzos estuvieron enfocados a que las tarifas de agua y luz fueran más sociales, mencionó, trabajaron con pico y pala para construir el lugar que hoy tienen como punto de reunión.
Señaló que era un hombre de a pie que recorrió las colonias de la ciudad, se trasladaba en camión, reconocido por su lucha y un fiel creyente en Dios.
“Hoy los presentes tenemos una alta responsabilidad para que este legado continúe como ha venido sucediendo generación tras generación. Padre ejemplar, lo sé porque he convivido y luchado con él desde hace 25 años”, expresó.
Navarro Bracamontes murió el pasado jueves a los 86 años de edad, y le sobreviven su hija Lourdes Navarro Rascón, así como sus dos nietas. Su esposa Antonia Rascón Valencia falleció hace algunos años.
Para honrar la memoria de quien en vida luchó por tarifas de agua, luz y servicios más justos, los asistentes a este último adiós le brindaron un fuerte aplauso.

RECORRÍAN COLONIAS A PIE
Ernesto Acuña Acuña, fue compañero por 50 años de Francisco Navarro Bracamontes a quien recuerda como un amigo y maestro.
Relató que juntos recorrieron a pie las calles de Hermosillo, para visitar en la década de 1980 las colonias donde tenían a los grupos de Unión de Usuarios de Hermosillo.
Aquí en la ciudad visitábamos sectores de diferentes barrios y se nos iba el rollo de que ya era tarde y no alcanzábamos camión y nos íbamos caminando, no nos quedaba otra”, contó.
Los sectores distribuidos en la ciudad los recibían, pero el tiempo no les alcanzaba para abarcar todas las reuniones.
Señaló que Francisco Navarro ha sido el líder social que más ha destacado en las últimas cinco décadas, por su trabajo, honestidad y difícilmente habrá alguien como él.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados