Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cobertón Navideño El Imparcial

Con tres cobijas y una casa improvisada, María del Carmen y su familia enfrenta las bajas temperaturas en la invasión Mirador al sur de Hermosillo

Con una pensión que apenas le alcanza para lo básico, la abuelita vive la incertidumbre de las fiestas decembrinas.

Con tres cobijas y una casa improvisada, María del Carmen y su familia enfrenta las bajas temperaturas en la invasión Mirador al sur de Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- Casi insoportables han sido las noches para María del Carmen Cota Valdés y su familia, por las heladas que se llegan a sentir dentro de su casa en la invasión Mirador del Sur, pues aseguró que apenas cuenta con unas cuantas cobijas.

La mujer de 61 años de edad, platicó que vive con su hija, su yerno y sus dos nietecitos de 14 años de edad y ocho meses de nacido.

Destacó que los vientos fríos constantemente se sienten dentro de la casa, por encontrarse la invasión en un terreno despejado, y se cuelan por los huecos de la vivienda hecha de cartón y madera.

Hasta me da risa porque cuando llueve, llueve más adentro (que) para afuera”, dijo, “porque está lleno de huecos y donde más se gotea es el cuarto largo, que abarca la cocina, el baño y la bodeguita. Se me moja todito”.

María del Carmen mencionó que cuentan con alrededor de tres cobijas, de las cuales, una la utiliza ella y las demás, la familia de su hija, que hace poco llegaron a vivir con ella y son quienes le hacen compañía.

Explicó que es viuda y su sustento es la pensión de su esposo, pero apenas le alcanza para sobrevivir en el mes, por lo que le es casi imposible comprar cobertores o ropa que cubra los helados vientos del Sur de Hermosillo.

Como dice el dicho, yo soy estándar, nomás un vestido largo o un pantaloncito o cobijas, que es lo que más nos falta, pero así lo que caiga, no somos ‘chiquiones’, lo que pudieran donar, que Dios los bendiga”, dijo.

El panorama de la celebración de la Nochebuena y Navidad también es incierto para la abuelita, quien no cuenta con lo suficiente para poder darles alguna cena especial.

EL IMPARCIAL y La i lo invitan a participar en el Cobertón 2025 y donar cobijas nuevas o usadas en buen estado, que serán entregadas a nombre de usted a las familias que lo requieran.

Si desea apoyar a María del Carmen y su familia, puede acudir a las oficinas de esta Casa Editorial, en Sufragio Efectivo y Mina, #71, colonia Centro. Para cualquier duda o aclaración puede marcar al número 66-22-59-47-00.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS