Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cobertón Navideño El Imparcial

“Juntamos las dos camitas para hacernos bolita”: Cecilia pide apoyo para enfrentar las noches de frío en la invasión Guayacán

Cecilia Ramírez, quien recibe diálisis tres veces por semana, comparte su casa de lámina con su hija y cuatro nietos.

“Juntamos las dos camitas para hacernos bolita”: Cecilia pide apoyo para enfrentar las noches de frío en la invasión Guayacán

HERMOSILLO, Sonora.- Cecilia Ramírez Ibáñez, de 60 años, enfrenta noches de intenso frío en su hogar de la invasión Guayacán, y cuando las temperaturas bajan demasiado, su hija y sus cuatro nietos se refugian con ella para mantenerse juntos y soportar el clima.

Al padecer insuficiencia renal y someterse a diálisis tres veces por semana, Cecilia Ramírez, junto a su hija y nietos, depende económicamente de su esposo Cornelio López, también de 60 años, quien continúa trabajando como albañil para llevar el sustento al hogar.

Tras las bajas temperaturas, Cecilia y su familia no cuentan con las cobijas suficientes para mitigar el frío, pues su vivienda, construida con láminas y madera, hace que cada noche sea complicada.

“Sí, mucho frío estamos pasando, sobre todo por las noches. Mi hija vive enseguida y ella tiene casita de cartón, y cuando hace mucho frío o llueve, todos nos refugiamos en mi casa para dormir juntos”, comentó.

De acuerdo con su testimonio, Cecilia Ramírez les dio a su hija y nietos la mayoría de cobijas y cobertores para soportar el frío, quedándose ella únicamente con dos, que usa para cubrirse por las noches.

Ante la necesidad de su familia, la señora de 60 años pidió apoyo para recibir cobijas y cobertores, así como despensa para poder realizar una cena navideña o de fin de año y brindarles una sorpresa a sus nietos.

No sé si exista la manera de que nos puedan apoyar con cobijas para este frío y, ahorita que no tenemos ningún tipo de ayuda, con una despensa”, indicó.

“Juntamos las dos camitas para hacernos bolita, nos pegamos y echamos los cobertores encima. Pero también yo les di mis cobijas y me quedé con dos cobertorcitos, como borregaditos”, contó.

EL IMPARCIAL y La i lo invitan a participar en el Cobertón 2025 y donar cobijas nuevas o usadas en buen estado, que serán entregadas a nombre de usted a familias que lo requieran.

Si desea apoyar a Cecilia Ramírez, puede traer su donativo en especie a las oficinas de EL IMPARCIAL, ubicadas en Sufragio Efectivo y Mina número 71, en la colonia Centro.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS