Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Comunidad de Hermosillo

Blanca Irene Rosas es la “reina de los buñuelos”

Tiene 70 años de edad y desde hace 40 años empezó a preparar este postre navideño

Blanca Irene Rosas es la “reina de los buñuelos”

HERMOSILLO, Sonora.- En este mes de diciembre la casa de la señora Blanca Irene Rosas, de 70 años de edad, se transforma en el palacio del sabor y ella en la Reina de los Buñuelos.

Explicó que es una labor que comenzó hace 40 años y en cada temporada decembrina coloca en su patio exterior, un estante donde pone los variados postres.

Son buñuelos de diferente tamaño de aire, de moño, corbata y los tradicionales redondos, enmielados o sin enmielar y algunos con cacahuate.

Ella se ubica en la calle Juan José Aguirre #17, entre General Piña y Periférico Norte, en la colonia Balderrama.

Asegura que incluso en la noche de Nochebuena llegan los clientes en busca de los postres y los atiende con gusto.

Yo fui la que inicié en Hermosillo, gracias a Dios, y bendito Dios qué bueno que hay mucha gente y los bendigo y me da gusto porque se me dejaba venir toda la gente y tengo ayuda con ellos porque están en diferentes colonias”, comentó.

Los buñuelos redondos, mencionó, que son los más conocidos por todos, sin embargo ella fue quien innovó con los que tienen formas de moños y corbatas, a los cuales baña sobre la miel de piloncillo o con azúcar y canela.

Por la fama que tiene, indicó, personas de diferentes partes de México como Mazatlán, Ciudad de México y también de Estados Unidos la visitan cuando están en Hermosillo para encargarle este manjar.

Aunque sus principales clientes, señaló, son su esposo, sus tres hijos y seis nietos que están atentos para degustar los buñuelos, ellos también han aprendido esta labor para ayudarle.

Añadió que el apodo de la “Reina de los Buñuelos” se lo pusieron sus propios clientes y es un nombramiento del cual se siente orgullosa.

Que Dios nos conceda algo más y muchas gracias por la preferencia que tienen conmigo, que me aprecian porque tengo mucha gente que me aprecia gracias a Dios. Llegan y me abrazan y me besan y a veces no sé ni quienes son”, concluyó.

Buñuelos de viento, de “moñito”, de tortilla, enmielados o sólo con azúcar, ella los prepara de todo tipo. FOTO: TEODORO BORBÓN

COSTO DE BUÑUELOS.

  • Paquete de 10 buñuelos chicos en 100 pesos.
  • Paquete de 10 buñuelos medianos en 150 pesos.
  • Paquete de 10 buñuelos grandes en 200 pesos. INFORMES: 66-22-40-99-57.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS