Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cobertón Navideño El Imparcial

Aunque le “hace la lucha” no le alcanza para cobijas ni ropa abrigadora: Tras accidente que lo dejó con parálisis, Marco Antonio lucha por sobrevivir en la Invasión Guayacán

Sin poder trabajar debido a su discapacidad, pide ayuda para protegerse del clima y mejorar las condiciones de su vivienda.

Aunque le “hace la lucha” no le alcanza para cobijas ni ropa abrigadora: Tras accidente que lo dejó con parálisis, Marco Antonio lucha por sobrevivir en la Invasión Guayacán

Sin poder trabajar debido a su discapacidad, pide ayuda para protegerse del clima y mejorar las condiciones de su vivienda. — HERMOSILLO, Sonora.- Después de un accidente en motocicleta que le provocó parálisis en un brazo y lesiones permanentes en una rodilla, Marco Antonio Valenzuela vive solo en una casa de lámina y cartón en la Invasión Guayacán.

Después de pasar un largo periodo en silla de ruedas tras su accidente en 2019, Marco Antonio, de 52 años, fue operado de las cervicales el año pasado y no puede mover un brazo y una rodilla con normalidad, lo que le dificulta conseguir empleo.

De acuerdo con su testimonio, Marco Antonio se mantiene con una pensión y complementa sus ingresos vendiendo hielitos, sodas, duros y dulces para cubrir sus gastos.

Tengo parálisis en este brazo (derecho), la pierna y la rodilla se me ‘va’, mi espalda todo el tiempo la siento como si tocara una piedra, ando entumido. No puedo trabajar ya, soy discapacitado, hace poco pude pensionarme pero vendo hielitos, dulces, duros, para poder sobrevivir”, comentó.

NECESIDADES URGENTES

Su casa está construida con cartón, lámina y madera, pero las ráfagas de viento entran en su hogar.

Mi casita es de cartón con lámina, y el viento se mete, no cubre lo helado, cada noche es muy dura”. Habitante de la invasión Guayacán

Para soportar las bajas temperaturas, contó que tiene sólo un cobertor y una cobija pequeña para cubrirse por las noches, además de que no tiene chamarras o pants. Es talla grande de chamarra y 34 de pants.

Me gustarían algunas cobijas calientes para el frío, no tengo dinero, no me alcanza para comprar algunas chamarras o pants, y si se pudiera, pues material para construir mi casita”, señaló.

EL IMPARCIAL y La i lo invitan a participar en el Cobertón 2025 y donar cobijas nuevas o usadas en buen estado, que serán entregadas a nombre de usted.

Si desea brindar apoyo en especie a Marco Antonio Valenzuela, puede acudir a las oficinas de EL IMPARCIAL, ubicadas en Sufragio Efectivo y Mina número 71, colonia Centro y, si su donativo va para una familia en específico, puede etiquetarlo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS