Pronostican semana cálida y estable en Hermosillo, sin lluvias y con cielos despejados
Las temperaturas máximas rondarán entre los 30 y 31 grados centígrados.

Hermosillo se mantendrá sin probabilidad de lluvia durante esta semana, con cielo despejado y condiciones estables, lo que generará temperaturas por arriba de lo habitual para la temporada.
Karina Barradas Mendoza, meteoróloga en la ciudad, informó que las temperaturas máximas rondarán entre los 30 y 31 grados centígrados, y no se prevén vientos significativos, lo que mantendrá un ambiente cálido durante el día y sin cambios bruscos en las condiciones atmosféricas.
En las zonas periféricas de la ciudad y áreas rurales cercanas, las temperaturas mínimas se mantendrán cercanas a los 10 grados centígrados, mientras que las máximas podrían alcanzar los 27 grados centígrados, con un contraste térmico marcado entre las mañanas frescas y las tardes templadas.
Para los días cercanos al 24 y 25 de diciembre, el pronóstico preliminar indica que las mínimas podrían rondar los 10 grados centígrados
“Este comportamiento se debe a que un anticiclón está dominando las condiciones atmosféricas en todo el Estado, mientras que la corriente en chorro, responsable de la formación de nubosidad, se encuentra desplazada hacia el Sur del País”, explicó.
Barradas Mendoza detalló que el próximo sistema frontal podría ingresar al Estado entre el 17 y 18 de diciembre, aunque adelantó que no se espera un descenso importante en las temperaturas para esa fecha, ni condiciones invernales severas.
Para los días cercanos al 24 y 25 de diciembre, el pronóstico preliminar indica que las mínimas podrían rondar los 10 grados centígrados y las máximas cerca de los 27 grados centígrados, por lo que se espera que las tardes continúen siendo cálidas, aun en plena temporada invernal.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Prevén aumento de temperaturas la próxima semana: podrían ser superiores a los 30°C

El frío llegó a Sonora para quedarse: Las temperaturas ya no subirán y se esperan lluvias

Fenómeno “La Niña” cambiará el clima y traerá un invierno extremadamente frío y seco, con madrugadas frías, heladas recurrentes y episodios de viento fuerte que podrían extenderse hasta abril de 2026 en casi todos los estados de México

Hermosillo tendrá diciembre cálido de hasta 30°C, pronostica la meteoróloga Barradas

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados