Policía Estatal desplegó más de mil agentes por operativo decembrino
Refuerzan vigilancia en carreteras, zonas urbanas y municipios fronterizos para apoyar a paisanos y automovilistas durante la temporada.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Estatal desplegó más de mil agentes de la corporación en el operativo decembrino para auxiliar y apoyar tanto a los ciudadanos de la entidad como a los paisanos que llegan de Estados Unidos.
El capitán José Martínez Labaringa, coordinador estatal de la Policía Estatal, explicó que estos elementos estarán divididos en la división fronteriza, cascos urbanos, carreteras y divisiones de proximidad ciudadana, como el programa Salva y Jornadas por la Paz.
Ya iniciamos en la Policía Estatal el operativo por las fechas, desde los primeros días del mes de diciembre, y consiste en incrementar el estado de fuerza, tanto en los cascos urbanos como en las carreteras principales; en este caso, la Hermosillo-Nogales, Santa Ana-Caborca, Caborca-Sonoyta, Sonoyta-Peñasco y Sonoyta-San Luis”, precisó.
Con la división fronteriza, expuso, hay aproximadamente 400 elementos divididos en los municipios de San Luis, Sonoyta, Agua Prieta y Nogales de manera fija, así como en la ruta de Las Misiones, Sábaso, Sáric y Altar, de manera recurrente, con recorridos constantes.
Otros municipios de esta área de la entidad tendrán un despliegue de entre 350 y 400 elementos, mientras que solo en la capital del Estado se ubicarán 300 elementos más, para poder cubrir todas las necesidades que suelen presentarse por las fechas.
“En Hermosillo tenemos otros 300 elementos, y por las fechas decembrinas tenemos actividades en las divisiones de Salva, Jornadas por la Paz y Proximidad, en actividades propias de estas unidades, como recorrer las áreas sociales, como parques, Catedral y demás”, mencionó.
Enfatizó que la corporación estará atenta a cualquier emergencia que pueda presentarse en las carreteras estatales, para apoyar tanto a paisanos como a cualquier automovilista que transite.
“Hemos apoyado en el cambio de llantas, maquinaria, apoyo con grúas; si es necesario, nos coordinamos con la Guardia Nacional. Existe una coordinación total con las instancias federales, así como con las locales”, aseguró.
Invitó a la ciudadanía a priorizar en estas fechas la seguridad y no realizar actividades que puedan poner en riesgo la salud o la integridad de las personas, como conducir cansado, bajo los influjos de bebidas alcohólicas o sustancias nocivas, o realizar cualquier actividad que incite a la violencia.
“Con la Policía Estatal tenemos un despliegue con un estado de fuerza muy interesante.Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Federación se encuentran desplegados desde hace un mes en la franja fronteriza; estamos realizando actividades con ellos, recorridos en estas avenidas, en estas carreteras y han sido de gran ayuda para la entidad”, señaló el capitán José Martínez Labaringa.
Tal vez te interese: Día de la Virgen de Guadalupe: Policía de Hermosillo tiene todo listo para el operativo de seguridad 2025
Tal vez te interese: Policías municipales rescatan a tres personas privadas de la libertad en Puerta Real
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Celebrarán temporada decembrina con “Sleigh Bell Social”

Aconsejan planear el aguinaldo para evitar deudas en 2026

Anuncian operativo de seguridad decembrino en BC; habrán más de 800 policías en Tijuana

¿Se te ‘muere’ rápido la Nochebuena?Cuidados y curiosidades sobre la planta más emblemática de la temporada

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados