Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuda a hermosillenses

Desayunador Sonrisitas pide apoyo para su posada: desde la pandemia ha respaldado a alrededor de 40 niños de la invasión Altares

Niños de la comunidad reciben desayuno de martes a sábado gracias a donativos de vecinos y personas de buen corazón.

Desayunador Sonrisitas pide apoyo para su posada: desde la pandemia ha respaldado a alrededor de 40 niños de la invasión Altares

HERMOSILLO, Sonora.- El Desayunador Sonrisitas realizará su posada el próximo 20 de diciembre y solicita el apoyo de la comunidad para la donación de dulces para un grupo de 50 niños que desde hace más de cuatro años están siendo beneficiados por vecinos de la invasión Altares.

Alejandra Pedraza y Vanesa Andrade son vecinas de la invasión Altares y fundadoras del Desayunador Sonrisitas, el cual se creó hace cuatro años y medio, en período de pandemia, por la necesidad que había en la colonia de alimentar a los integrantes más pequeños de las familias.

Alejandra, de 56 años, recordó que a causa de la pandemia por Covid-19, muchos de sus vecinos perdieron el trabajo y se les dificultaba llevarles un plato de comida a la mesa para sus hijos, y tanto a ella como a su vecina, se les ocurrió alimentar a un pequeño grupo de niños con el poquito material con el que contaban.

Donde ahorita es el comedor, que es el patio de mi compañera Vanesa Andrade, es una tiendita y en ese tiempo se acercaban los niños ahí y mi compañera les ofrecía el taquito y así empezó: Un taquito, luego llegaba otro niño.

“El primer día que dimos desayuno, hicimos una sopita calduda, sin nada, y el tortillero nos regaló un paquete de tortillas y Vanesa tenía en su casa como unas tres papitas y las jimamos y les hicimos taquitos dorados, con su sopita y los niños quedaron encantados y empezaron a volver y a volver”, recordó.

La noticia de que podrían los niños recibir alimento en tiempos difíciles corrió “como pólvora” por la colonia y cada día empezaron a llegar más niños, destacó Alejandra, pues iniciaron con nueve menores y han llegado a alimentar hasta 57 niños.

Detalló que el Desayunador Sonrisitas actualmente brinda alimento a 40 niños de entre 2 y 15 años, de martes a sábado, a las 09:00 horas y está ubicado en la calle Promotores, número 20, entre Tres y Cuatro.

Vecinas que atienden el Desayunador Sonrisitas piden el apoyo de la comunidad para realizarles su posada a niños de la invasión Altares. FOTO: TEODORO BORBÓN

LLEGÓ LA AYUDA

La cofundadora del Desayunador Sonrisitas, Alejandra Pedraza, platicó que después del primer día que le brindaron desayuno a los primeros nueve niños, la ayuda comenzó a llegar por varias personas y es así como se han logrado mantener durante todo este tiempo.

Yo le comenté a mi mamá y ella le comentó a unas personas de la iglesia y ellas fueron las que nos empezaron a apoyar y así se fue corriendo la voz, y ya tenemos cuatro años y medio apoyando, gracias a la gente de buen corazón que viene y nos aporta”, resaltó.

Todos los niños que asisten al desayunador, son niños de escasos recursos, quienes algunos cuentan con ambos padres, otros niños sólo tienen a su mamá, otros a su papá y algunos otros viven con la abuela o los tíos por diversas circunstancias.

Alejandra explicó que los alimentos que les reparten a los menores no necesariamente cumplen con los requisitos de lo que se come en un desayuno, pues hay ocasiones que sólo pueden brindarles lentejas, spaghetti, algún tipo de sopa, pero lo que más requieren para esta temporada de frío es leche.

Ahorita estamos pidiendo leche, porque ahorita les hacemos a los niños avena, atolito, por ser tiempo de frío y pues diario son de siete a ocho litros de leche y se nos acaba luego, luego. No importa la marca, con que sea leche de cualquiera”, agregó.

La vecina de la invasión Altares aclaró que si las personas desean hacer un donativo, puede ser cualquier tipo de alimento que consideren necesario para los niños, como los son huevo, aceite para freír, papas, frijoles, salchichas, jamón, tortillas, entre otros.

Si la gente quiere bendecir a un niño, aquí en el desayunador están las puertas abiertas para que vengan y estén aquí con los niños”, indicó.

En cuanto a la posada que está programada para el próximo 20 de diciembre, Alejandra comentó que cuentan con casi todo lo necesario, pues piensan darles taquitos de barbacoa, con refresco, pastel y piñata, y lo único que les hace falta son 50 bolsas de dulces para los niños.

Con tal de que los niños sean felices, pues es un ratito de felicidad para los niños, la piñata, sus dulces, los regalos, es algo que no ven en todo el año, porque estos niños no estrenan, estos niños nada más estrenan ese día”, apuntó.

PARA DONACIONES

  • Facebook: Desayunador Sonrisitas
  • Teléfono: 6622382464

PARA POSADA

  • 50 bolsas de dulces

PARA DESAYUNADOR

  • Leche
  • Huevo
  • Aceite para freír
  • Papas
  • Frijoles
  • Salchichas
  • Jamón
  • Tortillas
  • Entre otros alimentos básicos

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS