Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / HIES

Padres de bebé prematuro con hidrocefalia buscan apoyo durante su tratamiento en el HIES

Bebé enfrenta múltiples cirugías por hidrocefalia en el Hospital Infantil del Estado de Sonora, sus padres solicitan apoyo de la comunidad ante la difícil situación que viven

Padres de bebé prematuro con hidrocefalia buscan apoyo durante su tratamiento en el HIES

HERMOSILLO — Un bebé prematuro, quien nació a los siete meses de gestación y que fue diagnosticado con hidrocefalia, se encuentra luchando por su vida en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) y, tanto él como sus padres, necesitan apoyo de la comunidad. Yorleni Beatriz Ríos Díaz, madre del menor, es originaria de Nacozari, Sonora, y desde que dio a luz a su hijo hace tres meses, se encuentra día y noche en el hospital ubicado en la colonia Jesús García, bajo el cuidado de su retoño, ya que en este tiempo se ha sometido a cuatro cirugías.

Mi niño es prematuro y cuando nació, le dio una hemorragia en la cabecita, de grado cuatro, y eso hizo que le diera hidrocefalia. Entonces, le pusieron una válvula cuando tenía un mes de nacido y le han puesto dos válvulas y como que su cuerpo no las acepta y se tapan”, dijo.

El lunes pasado (1 de diciembre) ingresó a cirugía nuevamente, agregó Yorleni, le pusieron un catéter en la cabeza para que el líquido en el interior de su cráneo le drenara, ya que este hace que el tamaño de su cabeza se incremente y no es sano para el niño. La madre del pequeño que aún no tiene nombre destacó que ayer viernes 5 de diciembre, el niño ingresó por cuarta vez al quirófano para la colocación de otra válvula, con la esperanza de que esta vez su cuerpo no la rechace y salga con bien del hospital.

Situación difícil

Yorleni Beatriz expresó que la situación ha sido muy difícil, tanto para ella, como para su esposo, de 23 años, ya que viajaron desde su ciudad de origen para poder que el hijo de ambos pueda tener mejor atención médica.

Mi esposo ahorita está conmigo y por lo mismo, no ha podido trabajar y hemos estado batallando, porque el niño usa muchos pañales, además estamos batallando con las comidas. Nos quedamos en el albergue, pero también tenemos que pagar una cuota”, agregó, “y estamos solos aquí. Yo creo que él se va mañana y viene mi mamá, pero no nos podemos mover de aquí, estamos en el tercer piso, en cirugía, y ni para bañarme me puedo despegar del niño”.

Yorleni solicitó el apoyo de la comunidad con el abastecimiento de pañales para su hijo, quien usa talla de recién nacido, ya que la talla de prematuro le queda chica, según explicó. Si desea apoyar a los jóvenes padres y a su bebé, pueden comunicarse directamente a su celular 6621944584 ó acudir personalmente al HIES.

Te puede interesar: Día de la Virgen de Guadalupe: Policía de Hermosillo tiene todo listo para el operativo de seguridad 2025

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS