Papá soltero espera un milagro de Navidad: Necesita apoyo para sacar adelante a sus 4 pequeños y darles una bonita Navidad
Sus cuatro hijos necesitan ropa de invierno y entre los cinco habitantes de su hogar comparten sólo una cobija.

HERMOSILLO, Sonora.- Francisco Javier Soto Valdez es padre soltero de cuatro menores, entre los 5 y 15 años de edad, a quienes dijo amar profundamente. Con dolor, aceptó que la condición económica no le ha permitido comprarles ropa para invierno, regalos para Navidad, o incluso una cena navideña, por lo que desea un milagro, para darles una Navidad única a sus pequeños.
Yo quisiera darles un regalo, aunque sea, a los 4, porque son buenos chamacos, van a la escuela y estudian”.
“Yo quisiera tener al menos para los más pequeños, el de 5, el de 9 y el de 13 también, porque está chamaco todavía.
“El de 15 también quisiera, pero ya entiende más, es más consciente, pero los otros todavía me duele no poder darles un regalo”, compartió angustiado.
Soto Valdez, de 47 años, compartió que otro de sus temores es que no tengan ropa o cobijas para el invierno.
“Sí tienen del año pasado, pero los dos más grandes les pegó el estirón y ya no les queda nada”, dijo.
En cuanto a las cobijas, relató que en una de las pasadas lluvias se les metió el agua a su casa, y les mojó colchones y cobertores, y dos de ellos terminaron pudriéndose con la humedad.
Como la casa es de madera y lámina se nos metió el agua, y aquí con la tierra y todo se nos echó a perder una colcha que teníamos, y unas cobijas, ya nomás nos queda una, y todos usamos esa”, expuso.
TEME QUEDARSE SIN CASA
Pero el miedo más grande para el padre de familia actualmente es que le desalojen su casa, pues teme dejar sin techo a sus hijos, y que terminen durmiendo los 5 en la calle.
Aquí en el Mirador ya están regularizando, y pues la verdad yo no sé qué onda, ni tengo dinero”, comentó, “yo trabajo de viene viene, meneando carros y apenas saco para la comida, entonces mi miedo es que llegue de trabajar y ya hayan sacado a mis hijos de la casa”.
Pidió la oportunidad al Ayuntamiento de Hermosillo o cualquier otra institución que lo apoyen a no dejar sin hogar a su familia, y les permitan seguir teniendo un techo.
El Cobertón Navideño es una campaña que EL IMPARCIAL realiza cada año para apoyar a familias que estén pasando por un momento económico complicado, para llevarles el donativo de los lectores a sus hogares. Si usted desea apoyar a la familia, puede traer su donativo en especie a Sufragio Efectivo #71 y calle Mina, en la colonia Centro.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Incendio en la invasión Guayacán deja a dos familias sin hogar en Hermosillo: Piden apoyo a la comunidad

“Una semana para dar”: Invitan a hermosillenses a unirse como voluntarios; hay más de 200 asociaciones para elegir la causa que deseen apoyar

Acude este 31 de octubre al bazar con causa, edición Halloween, en la Plaza Galilea, para apoyar al maquillista hermosillense Hiram Kossio

La temporada de conciertos navideños “Gloria en el portal”, que apoya a niñas de Hogares La Providencia, llega a su edición 23 con presentaciones en cuatro templos de Hermosillo

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados