Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Comunidad de Hermosillo

¡Benditos buñuelos! Las Madres Adoratrices inician con su tradicional venta de postres navideños en Hermosillo

Con la venta de buñuelos y otros productos, las Madres Adoratrices obtienen recursos para su sustento diario y continúan sus actividades comunitarias.

¡Benditos buñuelos! Las Madres Adoratrices inician con su tradicional venta de postres navideños en Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- Inició la tradicional venta de buñuelos de viento de las Madres Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento de Hermosillo y desde ya los puede adquirir en el monasterio ubicado en la colonia Modelo.

La madre María Luis González, madre superiora del monasterio, platicó que hace 15 años, el Monasterio Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento se fundó en la capital de Sonora y desde hace aproximadamente 13 años, se dedican a la venta de buñuelos.

Explicó que las once religiosas que conforman el convento, se dedican a distintas actividades para la sustentabilidad del mismo monasterio, entre ellas la elaboración de buñuelos de viento que ponen a la venta en las festividades decembrinas.

Nosotras trabajamos para nuestra alimentación, con nuestro trabajo sobrevivimos. Entonces, ya hacíamos galletas, ya hacíamos conchitas, pero decíamos que teníamos que hacer otra cosa más y empezamos a hace la prueba del buñuelo para ver si pegaba.

“Hicimos una, hicimos dos, hicimos tres veces y sí les gustó mucho a la comunidad”, dijo, “pero nos dimos cuenta que sólo se vendían los buñuelos en temporada de Navidad y decidimos venderlos sólo en estas fechas”.

Desde muy tempranas horas, el grupo de Madres Adoratrices asignado a la elaboración de buñuelos inicia la preparación de los buñuelos de viento, ya característicos de las monjitas, pues están hechos con un ingrediente especial.

“Llevan harina, huevo, mantequilla y tantito vino blanco, y aparte de todo eso, el ingrediente espiritual es la bendición, porque siempre decimos: En el nombre de Dios y María Santísima que salgan buenos y que las personas los coman con confianza.

Muchos dicen que es mucha azúcar o que somos diabéticos, pero para que vean que ahí también entra la oración que hacemos por todos”, agregó, “porque por ejemplo, ahorita las hermanas están haciendo el Rosario mientras trabajan y ellas lo están ofreciendo por toda la humanidad, pero también para los que van a comer estos suculentos buñuelos”.

La presentación a la venta es de un paquete de diez buñuelos grandes, envueltos en una bolsa de celofán, un moño de listón con motivos navideños y una tarjeta, listos para regalarlos a los seres queridos durante estas festividades y tienen un precio de 140 pesos.

La madre superiora insistió en que lo recaudado de la venta de buñuelos, además de sus otros productos como variedad de galletas, mole oaxaqueño, conchas, flanes, tamales y vestimentas religiosas bordadas de manera artesanal, es para solventar los gastos del monasterio.

VENTAS DE DICIEMBRE

La madre María Luisa González explicó que las ventas de diciembre son de las más importantes de todo el año, ya que, aunque ofrecen la mayoría de los productos los 365 días, en diciembre hacen pedidos especiales, entre ellos, el pan para la cena de Navidad y Año Nuevo, además de la rosca de reyes.

Aclaró que el Monasterio Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento, no sólo es para que la comunidad apoye a la orden, sino que, además, tiene abierta las puertas a la comunidad católica para acudir a la capilla del convento y acompañar en oración a las religiosas.

“Es un lugar de oración donde ustedes nos apoyan de una manera económica y nosotros también los ayudamos con nuestra oración que hacemos las 24 horas, toda la noche orando por ustedes; este sacrificio que hacemos, también lo hacemos por ustedes.

Yo los invito a que también cuando vengan a comprar su producto, le digan a la hermana que salga, que quieren visitar al Santísimo”, comentó, “está abierto el Santísimo para que puedan ustedes también hacerle su visita, entras a pedirle por las necesidades que muchas de las veces traemos”.

La madre María Teresa de Nuestra Señora de Guadalupe se encarga de poner el toque dulce a los buñuelos, al espolvorearles el azúcar. FOTO: TEODORO BORBÓN

¡DELICIOSOS!

Para comprar buñuelos

  • Israel González, y
  • Retorno 201, número 127. Colonia Modelo.
  • Pedidos: 66-22-13-5980
  • Horario de atención:
    • Lunes a Domingo de 08:00 a 19:00 horas.
  • Facebook: Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento.

Productos a la venta en temporada navideña

  • Buñuelos.
  • Mediasnoches para Navidad y Año Nuevo (sobre pedido).
  • Conchitas.
  • Galletas (surtido con pastisetas, nuez y coricos).
  • Niño envuelto (pastel).
  • Flanes (receta tradicional).
  • Mole oaxaqueño.
  • Tamales regionales y salsa verde con pollo (A partir del 5 de diciembre).
  • Rosca de Reyes (A partir del 28 de diciembre).

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS