Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / FGJE Sonora

Juan Antonio “N” es vinculado a proceso en Hermosillo por su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio y tentativa de feminicidio

“El Piña”, acusado de feminicidio y tentativa de feminicidio, permanecerá en prisión preventiva por estos y otros delitos graves que se le imputan.

Juan Antonio “N” es vinculado a proceso en Hermosillo por su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio y tentativa de feminicidio

HERMOSILLO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la vinculación a proceso de Juan Antonio “N”, de 28 años, conocido con el alias de “El Piña”, por su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio y tentativa de feminicidio. Un juez de control decretó la prisión preventiva justificada como medida cautelar en su contra.

De acuerdo con la información oficial proporcionada por la FGJES, el imputado fue vinculado por dos agresiones distintas contra mujeres ocurridas en octubre de 2025 en Hermosillo.

Los hechos imputados

El primer caso por el que fue vinculado es por el delito de tentativa de feminicidio en perjuicio de Cindy Yamileth “N”, de 18 años. Los hechos ocurrieron la noche del 6 de octubre de 2025 en la colonia Los Olivos. Según la fiscalía, “El Piña” llegó al domicilio de la joven acompañado de otro sujeto y le disparó con un arma de fuego.

La víctima, quien previamente había recibido amenazas de muerte, resultó con lesiones graves que pusieron en riesgo su vida y le causaron la pérdida o disminución permanente de órganos o facultades.

La segunda vinculación corresponde a los eventos ocurridos el 21 de octubre de 2025 en la colonia La Cholla. En este ataque, se le imputan los delitos de feminicidio y tentativa de feminicidio en perjuicio de Gilda “N” (59 años) y su hija, Luz Elena “N” (38 años). El imputado y un cómplice irrumpieron en el domicilio de las víctimas, donde “El Piña” disparó a Luz Elena “N” en el abdomen, causándole lesiones que pusieron en peligro su vida.

Ante esto, Gilda “N” se interpuso para proteger a su hija, cubriéndola con su cuerpo. La mujer recibió los disparos dirigidos a su hija, lo que le causó la muerte. La FGJES destacó que ambas mujeres se encontraban en estado de indefensión, ya que Luz Elena “N” se hallaba convaleciente por una agresión armada diferente sufrida un mes antes.

Antecedentes penales

La FGJES recordó que Juan Antonio “N” ya había sido vinculado a proceso con anterioridad por dos causas penales adicionales: una por homicidio calificado en perjuicio de Miguel Ángel “N”, y otra por desaparición de personas cometida por particulares con resultado de muerte, por la cual se le señala como responsable de la muerte de Carlos Abraham “N” y Juan de Dios Francisco “N”.

El sujeto fue detenido inicialmente el 18 de noviembre de 2025 en un operativo vinculado al homicidio de un agente de Tránsito municipal, Rafael “N”, delito por el cual también fue vinculado a proceso. Permanecerá en prisión preventiva justificada por el conjunto de todas las causas penales que se le acumulan.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS