Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Waldos

Dan servicio a transformadores de CFE en negocios del Centro de Hermosillo e implementan más acciones que Protección Civil solicitió para fortalecer la seguridad de los visitantes

Carlos Faz Gutiérrez reconoció que la afluencia de visitantes ha bajado desde el incidente en la tienda Waldo’s.

Dan servicio a transformadores de CFE en negocios del Centro de Hermosillo e implementan más acciones que Protección Civil solicitió para fortalecer la seguridad de los visitantes

HERMOSILLO, Sonora.- — Servicios a 24 transformadores de la CFE, capacitaciones a empleados y diversas acciones solicitadas por Protección Civil han sido realizadas por los establecimientos comerciales del Centro de Hermosillo para fortalecer la seguridad de los visitantes, informó Carlos Faz Gutiérrez.

Ante la tragedia del incendio ocurrido en la tienda Waldo’s, el presidente del Patronato Pro Obras del Centro afirmó que los comerciantes, como parte de las medidas para brindar mayor seguridad a los visitantes, han colocado señalizaciones de rutas de evacuación, salidas de emergencia y puntos de reunión.

Detalló que algunos negocios realizaron el cambio completo de su cableado eléctrico, además de capacitar a sus empleados en cursos sobre cómo reaccionar ante una emergencia.

Nosotros como Patronato hemos tenido reuniones con gestores certificados que se dedican en cuestiones de seguridad, y les hemos dado toda la información a muchos comerciantes para que ellos tomen la decisión de aplicarlas”, comentó Carlos Faz.

Baja afluencia en comercios del centro de Hermosillo

Faz Gutiérrez reconoció que la afluencia de visitantes ha disminuido desde el incidente en la tienda Waldo’s, aunque aseguró que, tras implementar nuevas acciones de seguridad, poco a poco han recuperado la confianza de los comensales.

Familiares y conocidos dejan velas en honor a las 24 víctimas del incendio de la tienda Waldo's en el Centro de Hermosillo. | Crédito: Julián Ortega

También lee: Fiscalía de Sonora avanza en la investigación del caso Waldo’s

Destacó que el Patronato del Centro solicitó apoyo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que permitió dar servicio a 24 transformadores dentro del primer cuadro comercial, además de intervenir una decena más ubicados en zonas de mayor afluencia.

Hemos tenido mucha cercanía con CFE, les solicitamos que nos ayudaran a dar servicios a los transformadores y arrancaron con un plan de servicios que se lo dieron durante cinco días”, afirmó.

Te puede interesar: Gobierno de Sonora impulsará nuevo sistema de Protección Civil con sanciones más estrictas y participación social

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS