Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / La Sauceda

Polígono Suroeste del Bosque Urbano La Sacueda albergará 1,517 árboles nativos: Jesús Madrid del Río

El director del Bosque Urbano La Sauceda informó que el polígono Suroeste del parque albergará mil 517 árboles nativos, divididos en 14 especies.

Polígono Suroeste del Bosque Urbano La Sacueda albergará 1,517 árboles nativos: Jesús Madrid del Río

HERMOSILLO.- El polígono Suroeste del Bosque Urbano La Sauceda albergará mil 517 árboles nativos, los cuales están plantados en su mayoría y cuentan con un sistema de riego, informó Jesús Madrid del Río.

El director del Bosque Urbano La Sauceda explicó que esta área es cerca de 5 hectáreas que estaba llena de matorrales, sin embargo ahora con los árboles cambiará su perspectiva.

Aquí se está reforestando como parte del convenio del gobierno del Estado y Conafor a través de Cedes (Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora) en que se van a plantar 4 mil 567 árboles el polígono Suroeste y en el polígono Norte”, dijo.

Las que están en el polígono Suroeste, que es un predio que está pegado al Cerro de La Cementera y al Periférico Oriente es donde se siembran mil 517 árboles, divididos en 14 especies.

Esta área siempre formó parte del predio de La Sauceda, solo que el parque realmente estaba del otro lado, y este, aquí en lo personal no me tocó, porque prácticamente me la pasaba en La Sauceda, pero dicen que este fue un lago”, contó.

Torote prieto, torote blanco, ocotillo, ocotillo hembra, mezquite, palo verde en sus tres variantes, guayacán, palo fierro, tesota y palo dulce son algunos árboles que se están sembrando con un sistema de riego por goteo.

La reforestación comenzó el 6 de mayo de este año y faltan 200 árboles por plantar en cada polígono para llegar a la meta de 4 mil 567.

El polígono Norte lo vamos a ir plantando más lento porque es donde aprovechamos para que los voluntarios planten, casi no traemos aquí al polígono sur a los voluntarios, porque es un área que mantenemos más cerrada, se está instalando un sistema de riego”.

En el polígono Suroeste se hacen trabajos de lombricompostas, apuntó, de limpieza, mantenimiento, y espera que en septiembre del 2026 puedan abrirlo al público en general.

Te puede interesar: Reportan avance del 76.8% de puente en Colosio y Solidaridad

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS