Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / FGJE Sonora

Robo de pipa en Hermosillo: Miguel Ángel “N” queda a disposición de la FGJE Sonora tras persecución que dejó choques, daños y lesionados

El robo del vehículo de carga desencadenó una movilización policial que concluyó con la detención del conductor, ahora puesto a disposición de la FGJE Sonora para su judicialización.

Robo de pipa en Hermosillo: Miguel Ángel “N” queda a disposición de la FGJE Sonora tras persecución que dejó choques, daños y lesionados

HERMOSILLO, Sonora.- Después del robo de una pipa y una persecución que causó daños y personas lesionadas en Hermosillo, Miguel Ángel “N” quedó a disposición de la Fiscalía de Sonora para su judicialización.

El probable responsable, un hombre de 34 años, quedó en manos del Ministerio Público, que inició una carpeta de investigación por el presunto robo del vehículo y por los daños ocasionados.

LOS HECHOS

El incidente ocurrió alrededor de las 15:44 horas del miércoles 19 de noviembre, cuando se reportó el robo de una pipa Kenworth amarilla en el sector Paseo Río Sonora y Cerrada de la Luna, en la colonia Hacienda de la Flor.

Durante la persecución, la pipa chocó con tres vehículos particulares en las calles Sonora y Rayón: un Nissan Sentra gris, una Chevrolet Captiva roja y una Toyota Hilux gris.

A las 15:48 horas, distintas corporaciones de seguridad iniciaron un operativo para localizar y detener al conductor. En el despliegue participaron elementos de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, la AMIC, Bomberos y Protección Civil Estatal.

La persecución terminó a las 16:01 horas en el bulevar Kino y Guillermo Carpena, en la colonia Pitic, donde la pipa fue asegurada y el conductor detenido.

Bomberos, con siete elementos y dos unidades, verificó que el tanque de la pipa (con capacidad de 20 mil litros y destinado al transporte de diésel) estaba vacío. Protección Civil Municipal y Estatal revisó la zona para descartar riesgos adicionales.

CONDUCTOR DIO POSITVO A CONSUMO DE DROGAS

Tras ser asegurado, Miguel Ángel “N” fue llevado a la Comandancia Centro, donde fue atendido por un médico legista. En la revisión se determinó que dio positivo a consumo de droga.

La FGJES integra la investigación para esclarecer los hechos, determinar responsabilidades y garantizar atención a las personas afectadas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS