Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Rosa Carmina vende piñatas en Hermosillo para costear tratamientos de sus hijos con distrofia muscular

La madre de familia invitó a la comunidad a apoyarla comprando alguno de sus productos, así como con donaciones.

Rosa Carmina vende piñatas en Hermosillo para costear tratamientos de sus hijos con distrofia muscular

HERMOSILLO.- Con la esperanza de reunir fondos para los cuidados y tratamientos de sus dos hijos, ambos diagnosticados con distrofia muscular de Duchenne, Rosa Carmina Uruchurtu Ruiz ya tiene a la venta piñatas navideñas, las cuales elabora ella misma desde hace más de una década.

“Ya tengo disponibles piñatas de estrella y de Santa Claus; las hago yo, están hechas con mucho cariño y, sobre todo, con mucha fe de que me ayuden a sacar adelante a mis niños”, comentó Rosa Carmina.

Foto: Leonor Hernández.

La madre de familia invitó a la comunidad a apoyarla comprando alguno de sus productos, así como con donaciones de Ensure, pañales de cama o talla mediana, y toallitas húmedas, para poder asear a su hijo menor, quien debido a complicaciones de salud ha perdido gran parte de su movilidad en el último año.

“Fran tiene neumonía bacteriana desde el 9 de septiembre, pero apenas hace quince días me lo confirmaron. Tengo que cuidarlo mucho, desde un piquete de mosco hasta el polvo de la tierra. Requiere muchos cuidados, cubrebocas, higiene y atención constante; tiene problemas para hacer sus necesidades y ya casi no se mueve, la comida se la doy en la boca”, relató.

A pesar del agotamiento y del dolor físico que ella misma enfrenta pues ha sido diagnosticada con depresión, síndrome del cuidador, un tumor en el brazo y lipomas en los pies, Rosa Carmina continúa elaborando piñatas y vendiendo ropa para sostener los gastos médicos de sus hijos.

“Ese día que internaron a Fran, yo ya no me atendí. Sigo con molestias en el brazo, pero con las piñatas tengo que detenerme un poco. Fran necesita mucha atención, y como madre, nunca me voy a rendir”, afirmó.

La mujer invitó a aprovechar esta temporada de fiestas y posadas para apoyarla con la compra de piñatas, disponibles en 250 pesos las de estrella y 450 pesos las de Santa Claus.

¿Cómo apoyar?

Comunicarse con Rosa Carmina al teléfono 662 399 8905.

Llevar despensa, pañales de adulto talla mediana, Ensure o apoyo económico al domicilio:

Calle José Flores #190, colonia Real de Mina, Hermosillo.

También se pueden comprar piñatas en la misma dirección.

Donativos económicos a la tarjeta 4189 1430 5633 2102.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados