Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / arzobispo de Hermosillo

Recuerdan en misa a Marcos Segundo, víctima del incendio de Waldo‘s

Con misa exequial oficiada por el padre José Octavio Soto y el arzobispo Ruy Rendón Leal realizada en la parroquia Inmaculado Corazón de María, despidieron a quien laboraba como paquetero en el establecimiento.

Recuerdan en misa a Marcos Segundo, víctima del incendio de Waldo‘s

HERMOSILLO, SONORA. 9 DE NOVIEMBRE DE 2025.- Familiares y allegados despidieron a don Marcos Segundo Reyes, la víctima número 24 del incendio de la tienda Waldo’s.

Con misa exequial oficiada por el padre José Octavio Soto y el arzobispo Ruy Rendón Leal realizada en la parroquia Inmaculado Corazón de María, despidieron a quien laboraba como paquetero en el establecimiento.

El arzobispo lamentó la pérdida de Marco y pidió a la familia que Dios les dé fortaleza para enfrentar el dolor y esperanza para que, en un futuro se vuelvan a encontrar.

Bendita fe que tenemos, si no tuviéramos fe seríamos las personas más tristes del mundo, pero la fe nos ayuda a levantar la mirada, nos duele las pérdidas, pero la fe nos dice que un día nos vamos a volver a encontrar a quienes, por un tiempecito se nos han adelantado”, dijo.

Rendón Leal indicó que cuando una persona muere y más de manera repentina, es muy difícil para la familia, pero que la cruz cuando se comparte es más fácil de llevar, por lo que dijo que lo mejor que podemos hacer es acercarnos, no dar discursos, simplemente estar ahí.

“Hemos pedido no sólo por su eterno descanso, sino también por la familia para que le de fortaleza, esperanza sobre todo en la futura resurrección”.

SE REUNIRÁ CON FAMILIAS

El arzobispo mandó sus condolencias a las familias de los fallecidos en el incendio de Waldo’s y dijo que buscará la manera de reunirse con ellas en los próximos días.

“En la medida de las circunstancias me dará mucho gusto estar con estas familias, de antemano mis palabras de consuelo, mi oración por ustedes para que dios les dé fortaleza, buen ánimo, paciencia y sobre todo, es lo más importante, una gran esperanza”, mencionó.

REVISARÁN PARROQUIAS

El arzobispo de Hermosillo exhortó a sacerdotes y personal de las parroquias que revisen las instalaciones de los templos para garantizar que son seguras para los ciudadanos.

Después del incendio ocurrido en una tienda Waldo’s en el Centro de Hermosillo, donde 24 personas perdieron la vida, el prelado hizo un llamado a que se garantice que haya salidas de emergencia, equipos contra incendios y más.

Recalcó que también ha instruido que se lleven a cabo simulacros de evacuación, para estar preparados ante cualquier eventualidad.

PIDIÓ A DIOS FUERZAS

“Como autoridad, le pedí a Dios y a la Virgen que me diera fueras para estar para ellos, para cualquier cosa que se les ofreciera”, expresó el coordinador de socorristas de Cruz Roja, Sergio Mada Liera, tras participar en el incendio de Waldo’s, en el que fallecieron 24 personas.

El incendio de la tienda Waldo’s, en el Centro de Hermosillo, ocurrido a las 15:00 horas del pasado 1 de noviembre, causó gran consternación entre la población sonorense, pues el incidente es considerado como la tragedia más devastadora después del incendio de la guardería ABC en junio de 2009.

El jefe de socorros de Hermosillo, Mada Liera, platicó que en 2009 fue socorrista voluntario en la tragedia que conmocionó al mundo hace 16 años y que cobró la vida de 49 niños y decenas más de lesionados, y lo que sucedió aquel 5 de junio, lo tuvo muy presente la semana pasada.

“Lo de la guardería ABC, en 2009, ya está marcado por mucho, la prueba está en las personas afectadas, los padres de familia afectadas del 2009, que perdieron a sus hijos, ya ve, o sea, yo lo presencié y vi como que lo estaban viviendo de ayer.

“De hecho, la gente yo la conozco”, dijo, “tengo nueve años trabajando con ellos y aparte, son compañeros voluntarios. ¡Yo sé que están devastados! ¡Todos estamos devastados por la tragedia! Y es algo que si vienen y te preguntan, ‘¡Pues todo bien!’, pero no, yo sé, yo los conozco. ¡No están bien!”.

Recordó que en cuando se solicitó el apoyo de los paramédicos porque se estaba incendiando un comercio en el Centro de Hermosillo, se dirigió de inmediato para auxiliar a los lesionados, con la esperanza de encontrar a personas con vida y trasladarlas a un hospital, pero no fue así.

“Es que yo nunca pensé que fueran a desfilar gente ya sin signos vitales. ¡Es algo muy, muy, muy espantoso!

“Dije, pues como todo el tiempo, hay una persona atrapada, pero cuando llegamos, ya la persona, bomberos ya las sacó o la misma gente, los mismos vecinos”, relató.

AFECTACIÓN SICOLÓGICA

Todos los años de experiencia no son suficientes para ayudar a soportar una escena tan trágica como la que se vivió en el incendio de la tienda Waldo’s y que no te afecte sicológicamente, comentó Sergio Mada, por tal motivo, en el momento, tanto paramédicos, como personal de Bomberos recibieron apoyo sicosocial.

Mencionó que las sicólogas de Cruz Roja Hermosillo y Cruz Roja Estatal, se apersonaron en el lugar del siniestro para apoyar emocionalmente a los rescatistas, pues algunos estuvieron en shock al enfrentar una tragedia de tal magnitud.

“Entonces, ya nos distribuimos ahí con la gente, porque también en bomberos había mucha gente afectada. Entonces la de nosotros se quedó con bomberos ese día y la estatal se vino aquí, pues a platicar con nosotros.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados