A casi un mes de que Nuria Naomi de 8 años perdiera la vida en accidente de Tufesa, su abuela Alberta Peña clama por respaldo legal y una indemnización
Denuncia que la empresa se deslindó tras cubrir gastos mientras su hija y nietos enfrentan secuelas físicas y psicológicas

Hermosillo, Sonora — A casi un mes de la muerte de su nieta Nuria Naomi, de 8 años de edad, quien viajaba en el camión de Tufesa volcado, Alberta Peña Antonio exige justicia a las autoridades de Sonora y que la ayuden a conseguir una indemnización.
El pasado 17 de octubre, un camión de pasajeros de la línea Tufesa, que salió desde Culiacán, Sinaloa, con destino a Nogales, Sonora, se salió de la carretera y se volcó, a la altura del kilómetro 234, en el tramo Guaymas-Hermosillo.
Como resultado del accidente, seis personas perdieron la vida y hubo varias personas lesionadas, entre ellas María Elena Martínez, quien se dirigía a Estación pesqueira para trabajar en los campos y la acompañaban sus hijos Melanie, de 13 años; Humberto, de 11 y Nuria Naomi, de 8 años.
En el accidente perdió la vida Nuria Naomi y su abuela exige justicia ante la situación, ya que asegura que la empresa sólo se hizo responsable de pagar el traslado del cuerpo de la niña y los gastos funerarios, así como los pasajes de ella y sus familiares, a Villa Juárez, Sinaloa, de donde son originarios.
“Hasta ahorita, a mí no me ha caído ni un peso, ni nada. Apenas andan dando las vueltas. De perdida que les den seguro a los niños, pero ni así. Pasó el accidente y nomás nos echaron para atrás.
Nadie nos dijo nada, ya no se comunicaron con nosotros y no se me hace justo, le pido al gobernador de Sonora que nos ayude y que vean qué se puede hacer, porque se tienen que hacer responsables, perdimos una vida.
Expresó Alberta.
La mujer de 55 años de edad, destacó que al no contar con Seguro Social, su hija María Elena ha tenido que recurrir a médicos particulares para las revisiones por las secuelas que le quedaron, tanto a ella como a sus dos hijos, quienes quedaron afectados sicológicamente.
Recuerdan a su pequeña
Consternada por la situación, Alerta Peña aseguró que los días sin su nieta han sido terribles y a cada momento la recuerdan, tanto ella como sus madre y sus hermanitos, quienes jamás se imaginaron que moriría la más pequeña de la familia en el trágico accidente.
“Yo lo que quisiera también es poner una cruz, ahí donde fue el accidente, por la niñas, porque digo yo que la niña, anda ahí penando su alma, como ahí quedó la niña, pues no sé, no puede descansar la niña, ni nosotros tampoco.
Mi hija la sueña mucho, mucho la sueña, la sueña demasiado, que la está llamando, que la está llevando, la mira que se anda mojando en la lluvia. Mi hija la sueña todos los días, pobrecita.
Externó.
Los que están afectados sicológicamente son sus nietos Melanie y Humberto, quienes no han podido estar tranquilos desde que vieron a su hermana menor morir y hasta ahora, no han ido a la escuela, ya que no pueden estar en paz.
FRASE
Mi hija anda viendo si mete un abogado, pero hasta ahorita, no se ha movido ella, porque no tenemos dinero. Para eso iba ella para allá, a trabajar y pasó esto.
Mi hija nomás se la lleva dando vueltas en médico particular, checándose y pagando estudios y no tenemos dinero. Ellos creen que con echarnos para atrás, ya con eso es suficiente y no.
Te podría interesar: Comedor Golondrinas organiza colecta de ropa y electrodomésticos para su bazar mensual a favor de la infancia
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Choferes de camión accidentado que dejó 7 muertos están prófugos: Fiscalía

Abuela de niños accidentados en camión de Tufesa pide apoyo y exige responsabilidad de la empresa; uno de los menores murió y su hija está internada

FGJES imputa a dos conductores de Tufesa por accidente de autobús

Gobierno de Sonora brinda atención a víctimas tras accidente de autobús en la carretera

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados