Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Tragedia en Hermosillo

“Vi a personas con la ropa quemada corriendo por la calle”: Testigo del incendio en Waldo’s de Hermosillo narra el caos vivido tras la explosión e incendio de la tienda

Ángel Palomares, encargado de un estacionamiento cercano, relata los momentos de confusión y desesperación que siguieron al incendio que cobró la vida de 24 personas.

“Vi a personas con la ropa quemada corriendo por la calle”: Testigo del incendio en Waldo’s de Hermosillo narra el caos vivido tras la explosión e incendio de la tienda

HERMOSILLO, Sonora.- Lo que parecía un sábado normal en vísperas del Día de Muertos, en pocos minutos se convirtió en un caos que enlutó a la ciudad, y para Ángel Palomares, testigo del incendio de Waldo’s, la imagen de ese día se mantiene en su mente.

Ángel de 49 años es encargado de un estacionamiento a unos cuantos metros de donde fue el incendio, ese día el Centro estaba abarrotado, era quincena, fin de semana y previo al Día de Muertos.

Cuando ocurrió la desgracia supuse que era un lugar que estaba muy lleno. Estaba atendiendo a un carro cuando sucedió la explosión, vi que empezó a salir humo gris, vi los vidrios cayendo en el pavimento y empezó el caos, los gritos, delante de mí empezaron a pasar personas lesionadas, con rastros de fuego, con sus ropas quemadas”, compartió.

En ese momento al ver a las personas que corrían desesperadas, el instinto de Ángel fue el de ayudar a controlar a los carros que estaban saliendo del estacionamiento y por la calle, pues sabía que podía ser peligroso y los vehículos de emergencia estaban por llegar.

“Me puse a evacuar carros, clientes que estaban por salir en el caos, algunos no me pagaron y no me importó, les empecé a gritarles que “todos para atrás”, a la gente que venía arrimándose a querer grabar”, dijo.

Lo que recuerda después es puro caos, llegó primero la Policía Municipal, después Bomberos y ambulancias y cuando comenzó a ver que algunas personas que sacaron del lugar les tomaban los signos y no le brindaban atención, se imaginó lo peor.

Me tocó ver a una oficial de la policía estatal que entró al estacionamiento, se fue hasta atrás y se puso a llorar al ver el evento cuando empezaron a sacar las primeras víctimas. No quise interferir ni hablar, yo estaba consternado también”, recuerda.

Entre toda la consternación vio el actuar de los cuerpos de emergencia, se puso a pensar que su hijo siempre le pedía ir a esa tienda y no pudo evitar pensar ‘¿qué hubiera pasado si ese día hubiera ido?’.

A casi una semana de este suceso que dejó a 24 personas muertas, Ángel aún tiene miedo e incertidumbre de que algo así vuelva a suceder y al ingresar a cualquier establecimiento voltea a sus alrededores para ver si hay algo mal en ese lugar que pueda desencadenar otra tragedia.

A una semana de este suceso que dejó a 24 personas muertas, Ángel aún tiene miedo e incertidumbre de que algo así vuelva a suceder. FOTO: JULIÁN ORTEGA

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados