Con 24 víctimas, crece el reclamo ciudadano por justicia y surgen propuestas de ley tras el incendio en Waldo’s de Hermosillo
En Hermosillo, familiares, amigos y estudiantes marcharon por segunda ocasión para exigir justicia por las víctimas del incendio, que ya suman 24 tras el fallecimiento ayer de Marcos Segundo.

HERMOSILLO, Sonora.- El número de víctimas por el incendio en la tienda Waldo’s de Hermosillo aumentó a 24, con el fallecimiento de Marcos Segundo Reyes, de 81 años, tras cinco días de permanecer hospitalizado con graves quemaduras.
Junto con el incremento de víctimas fatales, creció también la exigencia de justicia, luego de que familiares, amigos y estudiantes marcharan por segunda ocasión para pedir castigo a los responsables.

SOCIEDAD CLAMA POR JUSTICIA EN LAS CALLES DE HERMOSILLO
El fallecimiento de Marcos Segundo ocurrió el mismo día en que decenas de hermosillenses marcharon para exigir justicia por las víctimas del incendio en Waldo’s.
Familiares, amigos, compañeros y estudiantes universitarios expresaron su coraje, indignación y dolor frente a la tragedia que enlutó a la ciudad.
No merecemos estar sufriendo por nuestra familia”, dijo Tatiana Soriano Corral, quien perdió a su tía y a sus dos primos en el siniestro.
La joven acudió a la marcha en representación de sus primos, quienes atraviesan el duelo por la pérdida de Maribel, su hijo Jesús Alejandro y Guadalupe, quien se encontraba embarazada.
“Queremos pedir justicia de verdad, que se agarre a los culpables, nadie merecía perder la vida de una manera tan fea”, expresó.
Durante la movilización también participaron amigos de las víctimas.
Sofía, amiga de Johana Guadalupe Hernández, pidió que se le recuerde como una joven trabajadora y estudiante, y no sólo como “una cajera de Waldo’s”.
Fue una amiga, una hermana, una hija… alguien muy importante en nuestras vidas. No se vale que sólo le pongan que fue una cajera; honren su memoria bien, era una persona muy linda”, dijo entre lágrimas, sosteniendo la fotografía de su amiga.
Otra de las participantes fue Aurelia Galván, madre de María Guadalupe Pérez Galván, quien falleció junto a su esposo Julio César Salas.
A unos pasos de la tienda donde perdieron la vida, exigió justicia para ellos y para todas las víctimas.
“Me duele mucho lo que pasó, aquí traigo a mi hija y a mi yerno que murieron en un lugar donde no debían morir, no porque les haya tocado sino por descuido de las autoridades que no hicieron lo suficiente para poner una alarma”, denunció.
Contó que su hija había ido a la tienda a comprar velas y nunca regresó; tras buscarla en hospitales, fue localizada sin vida en el Servicio Médico Forense junto a su esposo.
Ojalá la justicia de los hombres sea justa, porque la justicia de Dios sí va a ser a su tiempo”, recalcó.

ANUNCIAN ACCIONES Y PROPUESTAS
La marcha concluyó frente al Palacio de Gobierno, donde los asistentes colocaron cartulinas con mensajes de exigencia y estudiantes universitarios entregaron un pliego petitorio con propuestas para garantizar la seguridad en centros de trabajo.
Paul Axel Medellín, estudiante de Derecho de la Universidad de Sonora y presidente de Adeus, informó que los jóvenes realizarán cuatro acciones para exigir justicia y prevenir tragedias similares.
Vamos a buscar una ley que garantice que todos los comercios, escuelas y empresas tengan su rigurosa seguridad, simulacros y estrategias para prevenir accidentes”, señaló.
También propusieron crear un Observatorio Ciudadano para denunciar establecimientos sin condiciones seguras, además de solicitar al Instituto Estatal Electoral mecanismos de participación ciudadana que permitan exigir al Congreso la promulgación de la Ley 1 de Noviembre.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

“Si volviera a pasar, lo haría otra vez”: Jacel no dudó en ayudar durante la tragedia del incendio en Waldo’s de Hermosillo

El incendio que cambió el Centro de Hermosillo: Testigos aseguran que aún no pueden dormir y relatan cómo vivieron el día de la tragedia de la tienda Waldo’s

Guadalupe Córdova y Jesús Murrieta, joven pareja de Baviácora, identificados entre las víctimas mortales de la tragedia ocurrida en Waldo’s de Hermosillo

Tres sobrevivientes del incendio en Waldo’s de Hermosillo siguen hospitalizados y luchan por recuperarse: ¿qué se sabe de su evolución?


Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados