Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Centro de Hermosillo

Negocios del Centro de Hermosillo carecen de salida de emergencia por su estructura

Comerciantes analizan cómo puede hacer una vía de escape rápido en caso de una emergencia.

Negocios del Centro de Hermosillo carecen de salida de emergencia por su estructura

HERMOSILLO, Sonora.- Hay comercios del Centro de Hermosillo que por su estructura o colindancia con paredes de vecinos u otros negocios no tienen una salida de emergencia, informó Carlos Roberto Faz Gutiérrez, presidente del Patronato del Centro de Hermosillo.

Aseguró que hay muchos comerciantes interesados en subsanar esas irregularidades, se han abordado estos puntos en reuniones de consejo y esperan lo más pronto posible tocar puertas con las autoridades.

El tema de la salida de emergencia, se tocó el tema, es un poquito complicado por la naturaleza de la infraestructura de los edificios, pero hay muchos que compartimos un corazón de manzana, le llamamos”.

“O que compartimos el detrás de nuestro local con parte detrás de nuestro vecino y estamos pegado pared con pared con otro local, aquí vamos a ver si es válido a la mejor ponerse de acuerdo para ver una salida de emergencia por algún lado”, explicó.

En el Centro los locales son totalmente diferentes, señaló, se tienen que acordar con las autoridades pertinentes. Por lo pronto se les ha sugerido a los negocios que cuenten con señalización, vías rápidas de acceso y extintores.

Aseguró que hay comerciantes pequeños o grandes cadenas comerciales, que por su infraestructura pudieron subsanar las medidas de seguridad.

Pero sin precisar cifras, añadió que hay otros locales que por el tipo de edificio, que cuentan con un frente de 3 metros con un fondo 15 metros, tiene acceso a un espacio baldío en algún punto y analizan si lo pueden utilizar como un escape rápido al no tenerlo.

El llamado a todo el comercio, no nada más aquí al primer cuadro, a regularizarnos, a brindarles esa seguridad a nuestros colaboradores, a brindarles esa seguridad, ese extra para mantener un poco más la tranquilidad con todos nuestros visitantes”, concluyó.

Te puede interesar: Dos omisiones graves en materia de seguridad detecta experto en el incendio del Waldo’s de Hermosillo, ¿Cuáles son?

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados