Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Centro de Hermosillo

Peritos eléctricos inspeccionan más de 20 comercios en la zona del incendio de Waldo’s en el Centro de Hermosillo

La Unión de Comerciantes del Centro informa que se realizaron revisiones a los negocios de la cuadra donde ocurrió la tragedia.

Peritos eléctricos inspeccionan más de 20 comercios en la zona del incendio de Waldo’s en el Centro de Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- Peritos eléctricos revisan cerca de 20 comercios en la cuadra donde se ubica la tienda Waldo’s que se incendió el pasado 1 de noviembre y que dejó un saldo de 23 muertos y 15 lesionados.

Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, informó que estos comercios cerraron en colaboración con las autoridades, para que fueran inspeccionados y luego poder abrir.

Algunos de ellos cumplieron, otros de ellos están haciendo unas modificaciones mínimas que le hicieron ahí, ya para que regrese la autoridad, en este caso Protección Civil a validarlas junto el dictamen del perito”, dijo.

Estos comercios se ubican por la avenida Juárez, Morelia y Matamoros, en los alrededores del establecimiento afectado. Ayer alrededor de 10 comercios lograron su reapertura, aseguró.

“Lo que es la Doctor Noriega es donde todavía sigue acordonado por temas de seguridad y peritaje, entonces esas todavía no han abierto”, comentó.

Esto lo hacen para dar tranquilidad a ellos mismos como comerciantes, las autoridades y los clientes. Añadió que los peritos son contratados por la Unión de Comerciantes del Centro.

Estamos nosotros consternados, jamás pensamos que una situación de esta índole sería en el Centro de Hermosillo, ni menos que terminará en el fallecimiento de 23 personas inocentes, clientes que estaban comprando”, agregó.

Varios negocios permanecían cerrados al público a la espera de que se realizaran las revisiones y poder abrir nuevamente. FOTO: JULIÁN ORTEGA

Te puede interesar: ¿Qué se sabe hasta el momento sobre la investigación de lo que sucedió en el incendio de Waldos en Hermosillo?

NO TIENEN TRANSFORMADORES

En esta inspección no hallaron transformadores eléctricos al interior de los negocios y ninguno de los agremiados a la Unión de Comerciantes tiene un equipo de estos dentro.

No hay que ser ningún experto en temas eléctricos, ni ingeniero, ni perito para saber que eso es sentido común que te dice que está mal y está en riesgo, desafortunadamente Waldo’s contaba con el transformador en el interior y parece ser que explotó”, indicó López Peralta.

Las revisiones se realizan para verificar que la explosión no causó daños en los locales ni en el sistema eléctrico por las variaciones de voltajes. FOTO: JULIÁN ORTEGA

LLAMADO A OPERATIVO

Hizo un llamado al gobierno estatal y municipal para que hagan un operativo con las tiendas que manejen mercancía similar y que sean de exportación como Waldo’s, para que aseguren que cumplan las reglas de protección civil.

Como es bien sabido fuimos invadidos con tiendas de importación en el primer cuadro de la ciudad y así en toda la ciudad”, señaló, “tanto al Norte, Poniente, al Sur de esas tiendas de importaciones”.

Añadió que la Unión de Comerciantes sólo agremia a establecimientos pequeños y la tienda Waldo’s no era parte de sus integrantes.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados