Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Incendio en Hermosillo

Esperan justicia para víctimas de tragedia en tienda Waldo’s de Hermosillo: “Que pague quien tenga que pagar”

Familiares y amigos se solidarizan con las familias del incendio de Waldo’s.

Esperan justicia para víctimas de tragedia en tienda Waldo’s de Hermosillo: “Que pague quien tenga que pagar”

HERMOSILLO, Sonora.- Justicia es lo que esperan los familiares, amigos y ciudadanos por la muerte de 23 personas y los doce lesionados que dejó el incendio en la tienda Waldo’s en el Centro de Hermosillo.

Luis Fernando Quintero, padre de Zelma Adylene, la enfermera que murió junto con sus dos hijos, exigió justicia y empatía a la tragedia ocurrida el pasado sábado.

Que pague quien tenga que pagar, aunque no me van a devolver la vida de mi hija, pero que se haga justicia”, apuntó.

La obtención de justicia para las familias afectadas por el incendio en la tienda Waldo’s dependerá del actuar de la Fiscalía General de Justicia del Estado, instancia clave encargada de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades, señaló el abogado Gabriel Alvarado Serrano.

El también representante legal del colectivo Manos Unidas Por Nuestros Niños expresó un sentimiento de optimismo y confianza en las autoridades, basado en la reacción inmediata ante el suceso ocurrido en la capital.

Los deudos de las 23 víctimas deben de recibir justicia, debe de haber consecuencia, un clamor al que se le debe de unir la ciudadanía y esta vez sí haya responsables que paguen por sus omisiones, afirmó por su parte Rubén López Peraza, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo.

Con flores y veladoras alumnos de la Unison realizaron ayer una marcha para honrar la memoria de 23 personas fallecidas y hacer un llamado de justicia para que este hecho no quede impune.

El colectivo Ni una más HMO exigió justicia a las autoridades, ya que no se trata de colores ni discursos, sino de vidas que no regresaron a casa y familias enteras destrozadas por la omisión.

Una joven deja una veladora junto a la reja de seguridad, a unos metros  de la tienda Waldo’s. FOTO: ELEAZAR ESCOBAR

INVESTIGACIÓN

  • Se inició desde que ocurrió el suceso el 1 de noviembre de 2025.
  • 50 entrevistas a testigos y diverso personal de la tienda.
  • 08:00 horas del 2 de noviembre: se inicia el peritaje.
  • 23 personas fallecidas.
  • 3 personas permanecen hospitalizadas, 2 en estado delicado.
  • Se pidió información a distintas áreas del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Hermosillo para conocer la situación legal que permitiera su funcionamiento.
  • Se requirió información a la CFE sobre las instalaciones eléctricas o dispositivos en la sucursal.

Fuente: FGJE

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados