“Los ayuntamientos son los encargados de cerrar las tiendas sea por clausura o decisión del propietario hasta que se realicen los mecanismos de inspección”, responde Fiscal de Sonora tras reporte de algunas sucursales de Waldo’s con empleados en su interior
Todavía permanecen tres personas hospitalizadas, una de ellas sería trasladada hasta Arizona para recibir atención especial, debido a las quemaduras.

HERMOSILLO, SONORA.- Este lunes el Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora, Gustavo Rómulo Salas se refirió a la presencia de trabajadores de las tiendas Waldo’s dentro de algunas sucursales en Sonora, a pesar que el día de ayer se informó que las 68 tiendas cerrarían sus puertas para ser inspeccionadas luego de la tragedia en una de ellas en Hermosillo, que dejó un saldo de 23 personas fallecidas y 15 lesionadas.
Dijo que desconocen si en todas estas tiendas tenían el mismo modelo similar a la tienda donde ocurrió la tragedia y por ello se determinó que todos los ayuntamientos del Estado van a cerrar las tiendas sea por clausura o decisión del propietario hasta que no se realicen los mecanismos de revisión.
Comentó que se debe garantizar la seguridad de las personas y por eso no se pueden poner en riesgo.
“Ya se están tomando las medidas correspondientes, direccionadas por la Secretaría de Gobierno. Los ayuntamientos deberán hacer lo propio, primero retirando a las personas que se encuentren allí para de inmediato realizar las investigaciones correspondientes, evitando que se pierdas las fuentes de empleo por el cierre de las tiendas".
Más temprano se hizo en recorrido por algunas tiendas Waldo’s en Sonora y aunque algunas de ellas permanecían cerradas, otras no estaban abiertas al público, pero sí había personal dentro de sus instalaciones.
En el caso de Hermosillo, se evidenció en la tienda Waldo’s ubicada en la calle Serdán y Pino Suárez, personal dentro de su tienda. Al exterior tenían un moño negro y el comunicado que se difundió este domingo de la franquicia tras la tragedia.
Asimismo en Ciudad Obregón, otra tienda Waldo’s también tenía sus puertas cerradas, pero con presencia de personal al interior.
Sin embargo, se conoció que este mismo día fue suspendidas sus labores por no cumplir con los artículos 9 Fracción XIII, 33 y 271 fracciones I y VI del reglamento de Protección Civil del municipio de Cajeme.
Continua la investigación
El Fiscal destacó que se está analizando si existen responsabilidades penales, civiles y administrativas, luego del incendio ocurrido el sábado 1 de noviembre en una de las tiendas Waldo’s ubicada en el centro de la ciudad de Hermosillo, donde 23 personas perdieron la vida y 15 personas resultaron lesionadas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados