Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Tragedia en Hermosillo

Con un homenaje, familiares, amigos y compañeros dan el último adiós a Zelma Quintero y sus hijos

Zelma Adylene Quintero Rojas y sus dos hijos, Danna y Rafael, perdieron la vida el sábado, en el incendio de la tienda Waldo’s.

Con un homenaje, familiares, amigos y compañeros dan el último adiós a Zelma Quintero y sus hijos

HERMOSILLO.- Compañeros de trabajo, familiares y amigos le dieron el último adiós a Zelma Adylene Quintero Rojas y a sus dos hijos, Danna y Rafael, quienes perdieron la vida el sábado, en el incendio de la tienda Waldo’s, en Hermosillo.

Desde tempranas horas, un grupo numeroso de enfermeras, médicos y personal administrativo del Hospital San José, se hicieron presentes en el estacionamiento posterior del nosocomio, en la espera de la llegada de la carroza funeraria que traería los restos de quien fuera enfermera del hospital.

Tras su llegada, las emociones comenzaron a florecer entre los presentes, pues la muerte repentina de su compañera y amiga, es algo difícil de superar, según expresó una de las asistentes.

Pasaron varios minutos en que las personas se acercaron al esposo de Zelma y padre de Danna y Rafael, para hacerle llegar sus condolencias por su gran pérdida, quien se mostró afectado, pero tranquilo por las muestras de cariño recibidas.

Uno de sus compañeros dedicó unas palabras para Zelma, a la que la describió como una persona alegre, responsable, empática, cálida y aguerrida, además de ser un buen ser humano y una excelente madre.

“Apreciables compañeras y compañeros, la partida prematura de nuestra querida Zelma nos entristece profundamente. La vida es muy hermosa y hay que vivirla día a día, como nuestra querida Zelma. Recordémosla con amor y mientras recordemos sus historias, recordemos sus anécdotas, Zelma vivirá en nosotros”, expresó el enfermero en su discurso.

Familia y amigos se reúnen para darle el último adiós a la enfermera guaymense Zelma Adylene Quintero Rojas y a sus dos...

Publicado por EL IMPARCIAL en Domingo, 2 de noviembre de 2025

Durante el homenaje de cuerpo presente, se llevó a cabo el último pase de lista, como parte de su último servicio, en donde gritaron a todo pulmón “presente”, al escuchar su nombre. Al término del homenaje, la carroza salió del lugar, junto con sus familiares más allegados y trasladó los cuerpos de la madre con sus infantes a la ciudad de Guaymas, donde se realizaría su funeral, para posteriormente reposar sus restos en el cementerio municipal.

Justicia y empatía a la tragedia ocurrida, solicitó el padre de Zelma Adylene, la enfermera que murió junto con sus dos hijos, en el incendio de la tienda Waldo’s de Hermosillo. Luis Fernando Quintero resaltó que es un honor que sus compañeros de trabajo y amigos, la homenajearan en su lugar de trabajo, ya que considera a su hija como una excelente persona y excelente ser humano.

“Es una excelente, excelente persona, excelente ser humano, excelente compañera de trabajo y ahí están sus compañeros que no me dejan mentir.“ (El legado que deja) es el amor, sobre todo. Lo caritativa,lo empática que es y el amor a su profesión”, externó.

Afligido por la pérdida de su hija y sus dos nietos, Luis Fernando platicó que Zelma es nacida en Guaymas, pero desde hace 16 años vivió en Hermosillo, donde se desempeñaba como enfermera en el Hospital San José, después de haber estudiado enfermería en el Conalep de Guaymas.

Te podría interesar: Marco Segundo trabajaba como paquetero de Waldo’s para valerse por si mismo

En cuanto a lo ocurrido el pasado 1 de noviembre en la tienda Waldo’s, el hombre pidió a las autoridades que se haga justicia y que pague el que resulte responsable, además de que sean empáticos con la situación para que puedan hacer verdadera justicia.

“Que pague quien tenga que pagar, aunque no me van a devolver la vida de mi hija, pero que se haga justicia”, apuntó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados