“Uno entra y no sabe si va a salir”: María Susana Elizalde iba a ir a Waldo’s porque su hija se lo pedía, pero rechazó por un presentimiento a raíz de un sueño; horas después se enteró de la tragedia que sacudió a Hermosillo
Una madre de Hermosillo relató cómo un presentimiento la llevó a no entrar al Waldo’s donde horas después ocurrió el incendio que cobró 23 vidas.

HERMOSILLO, Son.- María Susana Elizalde contó a Grupo Healy que su hija le pidió ir a la tienda Waldo’s, pero decidió no hacerlo debido a un mal presentimiento que tuvo tras un sueño.
Estábamos yo y mi hija en el mercado y fuimos a los Chinos a comprar unas cosas y ella me dijo ‘¿Vamos a Waldo’s, mamá?’. ‘No’, le dije, ‘vamos a los Chinos, mejor’... Teníamos dos horas que habíamos llegado a la casa cuando ella me marca y me dice: ‘Mamá, a que no sabes qué tragedia pasó en el Centro. Se está quemando la Waldo’s’”.
La mujer recordó que sintió un escalofrío al escuchar la noticia. “Mijita, nosotros íbamos a ir para allá”, le dijo a su hija, quien solo alcanzó a responder: “Ay, ‘amá, Dios sabe por qué hace las cosas”.
Conmovida, Elizalde expresó su tristeza por las víctimas: “Es una tristeza muy grande por la gente esta, que van niños, que no la debemos ni la tememos. Tienen que checar muy bien las instalaciones de todas las tiendas de aquí de Hermosillo porque uno entra y no sabe si va a salir. Es una tristeza muy grande como lo que pasó con los niños del ABC”.
María Susana Elizalde contó que su hija le pidió ir a la tienda Waldo’s, pero decidió no hacerlo debido a un mal presentimiento que tuvo tras un sueño.
— EL IMPARCIAL (@elimparcialcom) November 2, 2025
📹: Yesicka Ojeda (GH) pic.twitter.com/Q8xafUvwbZ
La tragedia en el corazón de Hermosillo
El incendio en la tienda Waldo’s, ubicada sobre la calle Doctor Noriega, entre Matamoros y Juárez, ocurrió alrededor de las 15:00 horas del sábado 1 de noviembre. El siniestro dejó 23 víctimas mortales y al menos seis personas hospitalizadas, según informó la Secretaría de Salud de Sonora.
Las primeras investigaciones apuntan a que la causa probable fue una falla en un transformador dentro del local.
Te puede interesar: Solicitan donadores de sangre para María Isabel Morales, joven lesionada tras incendio en tienda Waldo’s de Hermosillo
Lo que se sabe sobre las causas
El fiscal general de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, informó que la mayoría de las víctimas murió por inhalación de gases tóxicos.
Tenemos a ocho familias que están viniendo a buscar a catorce familiares que presuntamente tenemos en calidad de desconocidos. En las próximas horas serán identificados”, declaró.
El funcionario agregó que no existen indicios de que el incendio haya sido provocado, aunque los peritajes continúan con apoyo del Departamento de Bomberos.
Waldo’s lamenta los hechos
En un comunicado, la empresa expresó su pesar por la tragedia:
“Lamentamos profundamente lo ocurrido en una de nuestras tiendas en Hermosillo, que ha resultado en la pérdida de vidas humanas y personas heridas. Colaboraremos de manera transparente y responsable en lo que se requiera”.
El local permanecerá cerrado mientras las autoridades concluyen las investigaciones.
Las víctimas del incendio
Las identidades de las víctimas comienzan a conocerse gracias a familiares y amigos que han compartido mensajes en redes sociales.Cada nombre representa una historia interrumpida:
- Carmen Cecilia Aguilar Tirado, trabajadora del Gobierno del Estado de Sonora.

- Zelma Adylene Quintero Rojas, enfermera del Hospital San José en Guaymas, falleció junto con sus hijos Danna Alejandra y Rafael Alejandro.
- Guadalupe Córdova y Jesús Murrieta, pareja joven originaria de Baviácora; Guadalupe estudiaba en la UPN de Hermosillo.

- Jhoana Guadalupe Hernández Sánchez, cajera de la tienda Waldo’s.
- Guadalupe Castro, joven embarazada que perdió la vida junto con su bebé por nacer.
Personas hospitalizadas
La Secretaría de Salud informó que el número de personas hospitalizadas aumentó a seis, tras el reingreso de una paciente que había sido dada de alta en la Unidad de Medicina Familiar No. 37 del IMSS.La mujer fue trasladada al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) IMSS Bienestar, donde permanece en urgencias.
Estado actual de los pacientes:
- Dos en Clínica del Noroeste
- Mujer de 20 años con quemaduras del 35% al 45% del cuerpo, grave pero estable.
- Hombre de 81 años con quemaduras en el 90% del cuerpo, en estado crítico.
- Una persona en Hospital Ocaranza del ISSSTE.
- Una en Hospital General de Zona 14 del IMSS.
- Una en Hospital General de Zona 2 del IMSS.
- Una en Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).
La Secretaría de Salud mantiene comunicación con los hospitales para dar seguimiento a los pacientes y coordinar posibles traslados.
Apoyo a las familias
La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) anunció que cubrirá los costos de cremaciones y traslados de las víctimas.
“Les informamos que las familias afectadas pueden acercarse a la Unidad de Control Sanitario Hermosillo para hacer su trámite de cremaciones y traslados totalmente gratuitos”, informó la dependencia.
El servicio está disponible en Jesús García #130, colonia Centro, en un horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., por instrucción del gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Te puede interesar: Identifican a víctimas que murieron en el incendio de Waldo’s en el Centro de Hermosillo
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Llega personal de la FGJES a Waldo’s para realizar peritaje tras incendio que dejó 23 víctimas mortales y 12 heridas en Hermosillo

Carmen Cecilia Aguilar Tirado, trabajadora del Gobierno del Estado de Sonora, murió en la explosión de Waldo’s en el Centro de Hermosillo junto a otras 22 personas: “No debió morir así”

Guadalupe Córdova y Jesús Murrieta, joven pareja de Baviácora, identificados entre las víctimas mortales de la tragedia ocurrida en Waldo’s de Hermosillo

Fiscalía aclara que transformador de Waldo’s era particular y no de CFE


Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados