Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Pan de muerto

El pan de muerto de las Madres Adoratrices de Hermosillo lleva un ingrediente especial que no se compra: el amor

Con esmero y devoción, las religiosas preparan cada pieza del tradicional pan de muerto, un toque que, aseguran, marca la diferencia en su sabor y significado.

El pan de muerto de las Madres Adoratrices de Hermosillo lleva un ingrediente especial que no se compra: el amor

HERMOSILLO, Sonora.- Las madres Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento de Hermosillo iniciaron la tradicional venta de pan de muerto para las próximas festividades, a beneficio del propio monasterio situado en la colonia Modelo.

La madre María Itzel de la Encarnación comentó que desde el pasado 18 de octubre, iniciaron con la elaboración y venta de pan de muerto, y es parte de las distintas actividades que realizan en el transcurso del año para poder lograr el sustento del convento.

Destacó que, como cada año, los mexicanos conmemoran a familiares y seres queridos ya fallecidos los días 1 y 2 de noviembre, y como parte del festejo, el pan de muerto no debe faltar en los hogares, ni los altares de muertos como parte de las ofrendas.

“Por eso lleva ese detallito de la elaboración de lo que lleva encima, nosotros le decimos huesitos que colocamos, en símbolo de una persona que están cruzaditos, con sus manitas y piecitos, y al final, ponemos una bolita encima, que le decimos la cabecita”, dijo.

El pan de muerto de las madres Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento es elaborado con ingredientes de primera calidad, dijo, pero el principal ingrediente que lo distingue de los demás es el amor y las bendiciones con las que se prepara.

Lo hacemos con mucho cariño y amor para las personas que generosamente nos apoyan comprando lo que elaboramos y antes de elaborar cada pieza de pan, cada postre que nosotros realizamos, primeramente encomendamos nuestro trabajo a Dios.

“Ofrecemos ese trabajo por las personas que nos van a apoyar comprando nuestro producto y por toda la humanidad, por todas las necesidades que hay en ella”, externó.

El pan de muerto es de tamaño grande y tiene un costo de 100 pesos por unidad.

Los invitamos a que nos apoyen comprando nuestro producto, que lo hacemos con mucho cariño y todo el trabajo lo ofrecemos por sus intenciones y por sus familias”.

Trabajan desde temprano, aquí en el área de amasado donde dan forma al pan.

VARIEDAD DE MANJARES

Además del pan de muerto, las hermanas Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento preparan algunos otros productos que son considerados, por muchos, como un verdadero manjar, como el mole oaxaqueño, tamales o el pan para la cena de Navidad y Año Nuevo.

Sor María Itzel de la Encarnación indicó que la temporada fuerte para poder elaborar productos a la venta se inicia con la venta de pan de muerto, la cual culminará el 3 de noviembre, pero a mediados del mismo mes iniciarán con la venta de buñuelos de viento.

Están a la venta a mitad del mes de noviembre y todo diciembre, y a veces, parte de enero. También hacemos roscas de reyes, para febrero iniciar con la elaboración de los tamales, que los vendemos durante todo el año, pero sólo en los días publicados en nuestra plataforma (Facebook)”, agregó.

Por tratarse de alimentos que pudieran ser de temporada y que son laboriosos, la hermana María Itzel aclaró que en las redes sociales se publican los días que tendrán a la venta para que los consumidores puedan hacer sus pedidos.

Otros de los productos que ofrecen a la venta las monjas son el flan napolitano, galletas de sabores surtidos, conchitas, medias noches, niño envuelto (pastel), además de artículos e imágenes religiosas.

Las Madres Adoratrices señalan que el amor con que preparan  el pan hace la diferencia.

PARA COMPRAR PAN DE MUERTO

  • Tamaño: Grande
  • Precio: 100 pesos
  • Dirección: Israel González y Retorno 201, número 127, Colonia Modelo
  • Pedidos: 66-22-13-59-80
  • Horario de atención: Lunes a domingo de 07:00 a 19:00 horas
  • Facebook: Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento

Productos a la venta

  • Pan de muerto
  • Buñuelos
  • Mediasnoches
  • Conchitas
  • Galletas (surtido de tres sabores)
  • Niño envuelto (pastel)
  • Flanes (receta tradicional)
  • Mole oaxaqueño
  • Tamales: verdes (pollo en salsa verde), rojos (tradicionales de carne) y de rajas con queso
  • Rosca de Reyes

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados