“Si quieren volar como las águilas, no se junten con las gallinas a cacarear”, pidió Natalia Pérez en Congreso de la Familia
Explicó que el cerebro responde de forma similar al éxito y a las adicciones, y es importante enseñar a los jóvenes a manejarlo

Hermosillo, Sonora — A los estudiantes, madres y academicos que asistieron al tercer Congreso de la Familia, pidió Natalia Pérez antes de arrancar su conferencia:
Abrir puertas al éxito, cerrar puertas abiertas a las adicciones.
La psicóloga en entrevista con El Imparcial, expuso que es importante que los adolescentes sepan las consecuencias que conllevan las adicciones para que entiendan porque los padres no son permisivos ante algunas situaciones.

Explicó que en el cerebro tenemos un centro y este sistema actúa en la misma forma cuando estás teniendo éxito en lo que quieres lograr y cuando generar una adición, y esto se vuelve atractivo cuando se aprende de a ‘hackear’ el cerebro pues lograr muchas cosas, pero si no lo hacemos podemos caer en la manipulación.
Entre el 80 y 95% de las decisiones del humano son emocionales. Actualmente ciertas decisiones las tomamos desde el estrés y es ahí cuando empiezas a sesegrar y viene la ansiedad, insomnio, depresión, nos da un bajón. El ser humano es meramente emocional tenemos que aprender a dominar y controlar porque las emociones no se controlan.
Puntualizó.

Te podría interesar: Pablo Fletcher destaca las siete características de la verdadera amistad en el Congreso de la Familia
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Estas son las 5 claves para detectar cual es tu gran talento; la segunda es la más importante

Qué colores usa una persona soberbia, según la psicología

Por qué recordamos algunas experiencias de la infancia y otras no, según expertos

Jacobo Grinberg, neurofisiólogo que desapareció misteriosamente: “Lo que percibimos como ‘realidad’ no es un espejo fiel de un mundo externo objetivo, sino una elaboración activa de nuestro cerebro en interacción con una red energética universal”

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados