Hermosillo prueba nuevas unidades extintoras modelo 2025 en sus estaciones de bomberos
Las cuatro unidades están en evaluación para garantizar equipamiento estandarizado y seguro; se esperan dos más para 2026 en la Costa y Bahía de Kino.

HERMOSILLO. SONORA. 24 DE OCTUBRE DE 2025.- Las cuatro unidades extintoras, modelo 2025, se prueban en las estaciones del Departamento de Bomberos de Hermosillo, informó Jesús Fierro.
El secretario general del Sindicato Único de Bomberos comentó que revisan los comportamientos y gabinetes para que el acomodo de las herramientas sea estandarizado.
También es para no cargarlas con peso de más o para que ninguna estación tenga menos equipo que otra. Las cuatro ya están en prueba. Se han hecho algunas observaciones, desde detalles estéticos hasta otros eléctricos”, señaló.
El personal de la empresa que ensambló las unidades extintoras se presentará en los próximos días, aseguró, para realizar mejoras de acuerdo con las observaciones de los rescatistas.
“Buscamos que el vehículo se adapte a nuestras necesidades, pero también a algo que por muchos años no se había dado: tener vehículos nuevos en nuestra capital”, refirió.
Aunque las cuatro unidades extintoras ya están en la ciudad, explicó que aún no se realiza la entrega oficial por parte del Ayuntamiento de Hermosillo.
Por lo pronto, se revisarán las bombas que trabajan en la expulsión de agua, los dispositivos eléctricos, y se instalarán los radios comunicadores y accesorios para que estén completamente operativas.
Añadió que para el próximo año esperan recibir otras dos unidades extintoras de modelos recientes, destinadas a la Costa de Hermosillo y a Bahía de Kino.
Datos de las unidades extintoras que están por llegar:
- Marca: International
- Modelo: 2025
- Una unidad para cada estación: Centro, Norte, Sur y Poniente
- Motor: diésel
- Inversión del gobierno municipal: cercana a los 24 millones de pesos
Tal vez te interese: Lluvias arrasan 15 mil hectáreas y 6 mil cabezas de ganado en cinco estados del centro-sur del país; Veracruz concentra el 60% de los reportes de siniestros a nivel nacional
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Moviliza cuerpos de emergencia falla en transformador en azotea de Modatelas

Hermosillo contará con dos nuevas estaciones de bomberos para mejorar la respuesta ante emergencias

Detienen a hombre en Hermosillo tras incendio intencional de un vehículo en la colonia López Portillo

Operativo Semana Santa: 30 bomberos asegurarán seguridad en Bahía de Kino y alrededores

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados