“Le ayudé porque nadie hacía nada”: testigos auxilian a mujer y su hija atropelladas en Villa Verde, Hermosillo; el conductor huyó
Vecinas de la colonia Villa Verde narraron cómo corrieron a auxiliar a una joven y a su hija de 3 años, luego de que un auto con reporte de robo las embistió contra una barda y su conductor escapó del lugar.

HERMOSILLO, Sonora.- Una mujer de 26 años de edad y su hija de 3 años, resultaron con lesiones luego de que fueron embestidas en la colonia Villa Verde, por un vehículo sedán Hyundai Sonata, con reporte de robo y placas de afiliación, cuyo conductor se encuentra prófugo.
El percance ocurrió a las 19:30 horas del pasado lunes, en el bulevar Santa Inés, entre San Miguel calles y San Federico, al Norte de Hermosillo; la mujer quedó entre la barda y el automóvil.
Una de las vecinas del lugar que auxilió a la mujer en el accidente comentó que vieron cuando el conductor del auto iba a exceso de velocidad.
Le dije a una de las compañeras se va a estrellar, se escuchó el golpe y ya salí. Le ayudé a la muchacha porque nadie hacía nada. Ella no gritaba, pero sentía como el dolor, se desesperaba”, contó.

PRIMEROS AUXILIOS
Una oficial que andaba vestida de civil se acercó a auxiliarla, explicó, en la hora que tardó la ambulancia en llegar para luego trasladarla para atención médica.
Dijo que ya había hablado, ya había presionado para que llegara la ambulancia, pues presiona más le decía, porque no había llegado”, relató.
A la joven afectada por el atropellamiento la mantuvieron consciente con pláticas, hasta la llegada de los paramédicos.
“En principio la niña estaba llorando, pero ya después la logramos calmar, la mamá estaba como que en shock, pero en ningún momento se movió ella. La niña estaba completamente bien, solamente yo le vi raspones”, señaló.
Trataron de ponerle un torniquete en la pierna de la mujer embestida por el auto contra la barda de un domicilio, sin embargo no lo hicieron porque estaba demasiada destruida, mencionó.
ESCENA DEL ACCIDENTE
En el bulevar Santa Inés se realizaban trabajos de reconstrucción de la barda y había evidencia de los restos del cuerpo de la mujer, que fue impactada contra la estructura de block.
En el camellón estaba la carreola de juguete que traía la niña y partes del auto relacionado con el accidente.
Trabajadores realizaban una cotización para la reparación de la barda, calcularon que costaría entre 40 y 50 mil pesos, para volverla a levantar entre material y mano de obra.

FISCALÍA BUSCA A CONDUCTOR RESPONSABLE DEL ACCIDENTE
La FGJE Sonora indica que tras los primeros actos de investigación, se determinó que la unidad que participó en el siniestro cuenta con reporte de robo, aunque, contaba con placas de afiliación.
Según el reporte se está recopilando información del sitio y lugares aledaños que permita el reconocimiento de la persona que causó el accidente.
El accidente se registró cuando el vehículo circulaba a exceso de velocidad, saliendo de control e impactando contra la barda perimetral de un desarrollo habitacional, para después atropellar a las víctimas.
Tras estos hechos el conductor de la unidad se retiró del sitio, dejando en abandono el vehículo y a las lesionadas a su suerte.
La Fiscalía ha iniciado las labores de investigación para dar con el responsable y se trabaja para su ubicación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Fiscalía de Sonora: Identifican por ADN a persona hallada sin vida en el cerro La Cementera en Hermosillo
Conductor dormido, posible causa de volcamiento de autobús en la carretera Hermosillo-Guaymas, choferes huyeron del lugar
Vinculan a proceso a Sergio Misael “N” por maltrato animal con resultado de muerte en Hermosillo
Édgar Andrés “N” y Blas Arturo “N” son vinculados a proceso por asaltar abarrotes de Hermosillo