Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Tufesa

Su hija viajaba con sus tres nietos a Pesqueira para trabajar; murió su nieta en accidente

Alberta Peña Antonio, de 55 años de edad, solicita el apoyo de la comunidad, ya que es de escasos recursos y pide a la empresa de transporte que se haga responsable de los gastos de su hija y sus nietos, incluyendo los gastos funerarios.

Su hija viajaba con sus tres nietos a Pesqueira para trabajar; murió su nieta en accidente

HERMOSILLO, Son.- “Mi hija venía a Pesqueira para trabajar con sus tres hijos y no llegaron; sólo le quedaron dos”, externó desconsolada la abuela de tres niños que viajaban con su mamá en el autobús que se volcó el viernes en la carretera Guaymas-Hermosillo. Una de sus nietas perdió la vida.

Alberta Peña Antonio, de 55 años de edad, solicita el apoyo de la comunidad, ya que es de escasos recursos y pide a la empresa de transporte que se haga responsable de los gastos de su hija y sus nietos, incluyendo los gastos funerarios.

Platicó que su hija María Elena, de 32 años, viajaba con sus tres hijos: Nuria Naomi, de 8 años; Iker Humberto, de 11 y Melanie, de 13 años, desde su natal Villa Juárez, Sinaloa, con destino a Estación Pesqueira, para laborar en los campos.

Destacó que en la mañana del viernes intentó comunicarse con su hija, pero por más que trató, no logró contactarla, situación que le empezó a preocupar y alrededor de las 12:00 horas se enteró de lo que había ocurrido.

Yo me quedé allá y mi hijo se enteró de que ya no contestaba y le marcaba y le marcaba, y nada. Pasaron tres horas y nos preocupamos y lo buscamos por Internet y así nos enteramos, como después de las 12:00”, dijo.

Se enteraron de que su hija y sus nietos viajaban en el autobús que se accidentó a unos cuantos kilómetros antes de llegar a Hermosillo y que, tanto María Elena como dos de sus hijos se habían lesionado, pero el paradero de Nuria Naomi, de 8 años.

Mi hija se enteró de que su hija había fallecido, dice que la vio tirada ahí, en el camión y ahí la tuvo que dejar”, dijo Alberta Peña Antonio.

“Lo que quiero es que nos apoyen y nos manden para atrás, de donde somos, de Villa Juárez, pero no sabemos nada, ni traemos nada de dinero”.

A los otros dos (niños) los subieron a la ambulancia y a ella y cuando gritó: ‘¡Mi hija, no quiero dejar sola a mi hija!’, fue cuando se desmayó y ya no supo”, relató la abuela.

Choferes de camión accidentado que dejó 7 muertos están prófugos: Fiscalía. Crédito: Protección Civil/Banco digital GH

A las 05:31 horas del viernes, el camión de Tufesa con número económico 535, que salió de Culiacán, Sinaloa con destino a Nogales, Sonora, se volcó en el kilómetro 234, de la carretera federal México 15, en el tramo Guaymas-Hermosillo y dejó un saldo de siete personas fallecidas, entre ellas cuatro menores de edad, 24 lesionados.

LLAMADO A LA EMPRESA

La abuela de los niños afectados hizo un llamado a la empresa Tufesa para que se haga responsable de los daños, ya que su familia es de escasos recursos y tuvieron que viajar de emergencia, sin contar con un peso en la bolsa, ni para comer, aseveró.

Mi hijo llamó a la empresa y les dijo que queríamos venir con los niños y mi hija y nos dieron los boletos para venirnos, pero queremos que nos den otros boletos para regresarnos.

“No traemos nada, no sé qué va a pasar, porque nos piden muchas cosas para entregarnos a la niña, papeles, y no sabemos, todo eso se perdió en las maletas”, agregó.

Tufesa publicó un comunicado ayer en sus redes sociales, en el cual afirma que desde el primer momento, su equipo trabajó de manera estrecha con autoridades estatales y les brindó atención médica, apoyo logístico y acompañamiento sicológico a las personas afectadas y a sus familias.

La empresa ha mantenido comunicación directa y acompañamiento permanente con los familiares de los pasajeros, asegurando que reciban toda la asistencia necesaria”, indica parte del boletín.

Si desea apoyar a Alberta y su familia, puede buscarla directamente en el Hospital Infantil del Estado de Sonora, donde se encuentra acompañando a sus nietos o preguntar por María Elena Martínez, la madre de los menores, quien se encuentra internada en el Hospital General del Estado con lesiones aparentemente graves en la cabeza.

Te puede interesar: Choferes de camión accidentado que dejó 7 muertos están prófugos: Fiscalía

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados