Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Comunidad de Hermosillo

¡Evita una tragedia! Ramón reacciona a tiempo y salva a su hermana cuando su casa se derrumba tras lluvias en Hermosillo

La pared de la casa que habitan, que tiene alrededor de 100 años, colapsó y por poco cae sobre la mujer de 73 años de edad.

¡Evita una tragedia! Ramón reacciona a tiempo y salva a su hermana cuando su casa se derrumba tras lluvias en Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- Ramón Andrade Vázquez, de 71 años de edad, reaccionó a tiempo para salvar a su hermana María Francisca, de 73 años de edad, cuando la vivienda colapsó en la colonia El Mariachi luego de las recientes lluvias.

Comentó que su padre construyó la casa, de esto hace cerca de 100 años según calculó. La hizo de ladrillos de adobes y vigas de madera que el pasado domingo cerca de las 08:00 horas fueron derribadas por las lluvias a consecuencia del ciclón “Raymond”.

Ahora con el ciclón este se empezó a remojar y se empezó a cuartear, con tanta llovida se empezó… como no tiene cimientos se deslavó abajo, se sentó”, contó.

Estaban con el café de la mañana su hermana, su sobrina y él, resguardados de la lluvia, cuando María Francisca empezó a sentir que caía más polvo de lo normal de la parte de la pared del domicilio ubicado en la calle Angostura final Poniente.

Oye Ramón, me dijo, me cayó tierrita en la cabeza, a ver dónde, le dije y le cayó más, un puño más de tierra, entonces cuando miré que le cayó más de tierra, la pared se ladeó.

“Y ya vi que se ladeó más la pared, la agarré de la silla, la levanté de la silla y le aventé para allá. Siempre le alcanzó a pegar en las piernas. Ya nos pusimos para allá y nos quedamos atrapados porque no podíamos salir”, contó.

Salieron por una de las paredes que estaban de pie que tenía una ventana, explicó.

Me siento feliz de jalar a mi hermana, porque de otro modo la estuviéramos velando, estuviéramos tristes llorando, y ahorita aquí la tenemos, ahí está. Estamos contentos, pues la casa se puede reparar, pero la vida no”, agregó.

María Francisca, quien es invidente y no oye, resultó con una herida en la pierna derecha que requirió 18 puntos de suturación.

La casa se ubica en la calle Angostura final Poniente, en la colonia El Ranchito. FOTO: JULIÁN ORTEGA

SE REFUGIAN EN UN CUARTO

Enseguida de la casa de adobe que colapsó, una hija de la señora María Francisca construyó dos cuartos de material de bloque y cemento, que es donde están refugiados.

Señaló que necesitan despensa, aunque tienen pensión la usarán para reconstruir su hogar en la colonia El Mariachi. Si desea apoyarlos puede comunicarse al: 66-22-25-25-36.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados