Antonio Astiazarán inaugura la nueva estación pública “Radio La H 89.3 FM” para fortalecer la identidad hermosillense
El presidente municipal aseguró que el propósito de la nueva estación es anteponer el interés ciudadano, fortalecer la identidad hermosillense e impulsar el talento artístico.

HERMOSILLO.- Con el propósito de anteponer el interés ciudadano, fortalecer la identidad hermosillense y convertirse en un espacio para impulsar el talento artístico, fue inaugurada la nueva estación pública “Radio La H 89.3 FM”.
Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo, afirmó que esta radio será un foro para posicionar los 144 programas del Gobierno Municipal, con el objetivo de mejorar la prestación de los servicios públicos.
Subrayó la responsabilidad que implica contar con una radio pública, al colocar como prioridad el interés de la audiencia, además de ser un espacio para unir a la ciudad y apoyar al talento artístico, deportivo y cultural local.
Este es un espacio público que para nosotros significa una oportunidad para que tanto talento que tenemos artístico, deportivo y cultural en nuestra ciudad cuente con un espacio para poder visibilizar ese talento y, sobre todo, potencializarlo. No tengo ninguna duda de que vamos a escuchar la voz del próximo Carin León”, expresó el alcalde.

La nueva estación pública Radio La H 89.3 FM está ubicada en el cruce de la calle Casimiro Estrada Bustamante y bulevar Las Quintas, en la colonia Las Minitas, y cuenta con dos cabinas de transmisión y una más de producción.
El contenido estará enfocado en la educación y la cultura, con espacios dedicados a fortalecer las comunidades a través de programas de arte y cultura, vinculación con jóvenes y academia, bienestar físico y mental, acercamiento de servicios públicos, energías limpias e innovación, emprendimiento, información y voz ciudadana, entre otros.
No es casualidad que esta radio haya sido construida y edificada en el corazón de la familia de Las Minitas, porque desde aquí vamos a demostrar todo lo que podemos hacer como gobierno municipal para promover el fortalecimiento de la familia y la cultura de los valores en nuestra sociedad”, señaló Antonio Astiazarán.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Hermosillo, Radio La H cumplió con los requisitos del Instituto Federal de Telecomunicaciones e inició transmisiones el pasado 19 de septiembre, día del primer informe de gobierno de Antonio Astiazarán.
📻 El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez presentó las cabinas de "Radio La H" 89.3 FM, las cuales estarán ubicadas en la colonia Las Minitas 🎙️.
— EL IMPARCIAL (@elimparcialcom) October 14, 2025
¿Te gustaría visitar las nuevas cabinas de Radio La H?❓
📹: Misael Montaño pic.twitter.com/2kogEWszl5
Te puede interesar: Hondureño es detenido con droga en Nogales
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Antonio Astiazarán presenta hoy su Primer Informe de Gobierno en Hermosillo
Cualquier aspiración debe estar basada en resultados: Antonio Astiazarán
Hermosillo encabeza la inversión en obra pública del Noroeste con el paso a desnivel y libramiento Norponiente, asegura Antonio Astiazarán
“Aunque todavía falta por hacer, nadie puede negar que en la H estamos en la ruta de la transformación real”, declaró Antonio Astiazarán