Convierte su hogar en “La casa de las Brujas”
Cruz Emilia Villa Moroyoqui recibe visitantes de otras ciudades de Sonora y también de otros estados.

HERMOSILLO, Son.- Cruz Emilia Villa Moroyoqui, desde hace cinco años, convirtió su hogar en “La Casa de las Brujas”, por lo que se propuso reinventarse y sorprender cada mes de octubre a sus vecinos y visitantes, dándoles una experiencia única de Halloween.“Nunca pensé que iba a convertirse en algo tan grande”, expresó la madre de familia y abuela. “Y ahora todo el año nos ponemos a pensar: ‘Voy a hacer esto, voy a hacer lo otro’, o planeo qué más crear”, comentó contenta.
Aunque al inicio esta actividad comenzó como un pasatiempo para ella y su familia, ahora disfruta hacerlo para más personas e intenta mantener en el mundo ese espíritu de sorpresa y emoción por esta festividad.“Desde que lo hicieron viral, sí siento más presión, porque la gente piensa que tiene que hacerse algo o quiere venir a ver algo diferente; por eso busco adornar cada vez mejor, para que sientan eso”, expresó.
Y aunque el proceso lleva trabajo e inversión, admitió, jamás ha dejado de disfrutarlo.“Me entretengo mucho. Lo que más disfruto es hacer las decoraciones, porque algunas están hechas con papel periódico, ropa reciclada, cosas reutilizadas. Y cada año hago limpia; unas cosas las guardo, otras las desecho y otras las hago nuevas”, contó.
QUE OTROS TAMBIÉN LO HAGAN
Cruz espera poder inspirar a más familias a hacer lo mismo, como en su momento ella se inspiró en otras viviendas para iniciar.“Sí me gustaría que se replicara. Hay más colonias donde decoran sus casas desde hace muchos años, y a la gente le gusta verlas todas. Cuando me visitan, me dicen que fueron a una al Norte, luego aquí.“Me dicen que está muy padre, que debería hacerlo más gente, porque es para la entretención de los niños y de la misma gente, y yo también lo veo así”, expresó.
Villa Moroyoqui ha recibido visitas de otros municipios, como Nogales, Guaymas, Ciudad Obregón y Mexicali.
¿Y DÓNDE ESTÁ?
A quien desee conocerla, los invitó a poner “La Casa de las Brujas” en Google Maps, y automáticamente los dirigirá a su vivienda.“En Google me pueden encontrar como ‘La Casa de las Brujas’, porque el año pasado vino un señor en Halloween, y no sé cómo, pero él mismo la registró así”, contó.
Este año, para poder solventar el costo de los dulces en Halloween, Villa Moroyoqui pide el apoyo de 10 pesos la entrada o una bolsa de dulces.Durante todo el mes estará disponible para visitantes a partir de las 18:00 horas, para que vivan la experiencia y disfruten de toda la magia y el terror que ha creado este año.
Te puede interesar: ¿El Día de Muertos es feriado para los trabajadores? Esto dice la Ley Federal del Trabajo
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí