Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Abren inscripciones para los talleres sabatinos de cine en la Casa de la Cultura de Sonora

Del 18 de octubre al 6 de diciembre, la Casa de la Cultura de Sonora será sede de cursos de guion y actuación frente a cámara para jóvenes y adultos.

Abren inscripciones para los talleres sabatinos de cine en la Casa de la Cultura de Sonora

El colectivo sonorense Morritas Films anunció el inicio de sus talleres sabatinos de cine, que se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura de Sonora (Av. Cultura SN-S, Villa de Seris, Hermosillo) a partir del sábado 18 de octubre y hasta el 6 de diciembre de 2025, con actividades a partir de las 10:00 a.m.

La oferta formativa incluye tres opciones para distintas edades y perfiles:

  • Taller de Guion Cinematográfico, impartido por Amelia Obregón Vásquez (18 años en adelante).
  • Taller de Actuación frente a cámara juvenil, con Patthiee Duarte (12 a 17 años).
  • Taller de Actuación frente a cámara para adultos, a cargo de Terra Perla (18 años en adelante).

Las inscripciones ya están abiertas por mensaje directo o al número de WhatsApp 662 396 0389. El cupo es limitado.

Quiénes son Morritas Films

Morritas Films es una colectiva fílmica nacida en 2020 a partir de la unión de mujeres cineastas que coincidieron en producciones locales y decidieron organizarse para visibilizar el talento femenino en el cine sonorense.

Desde hace más de cinco años, este esfuerzo ha dado pie a proyectos escritos y dirigidos por mujeres, talleres con perspectiva de género y espacios de exhibición que fortalecen la difusión del cine independiente en Sonora.

La agrupación está dirigida por Zuzeth González y ha mantenido una constante labor de formación y promoción cultural en Hermosillo.

Docentes de los talleres

Guion Cinematográfico será impartido por Amelia Obregón Vásquez

Escritora, actriz de doblaje, tallerista y cineasta sonorense con más de 10 años de trayectoria en la escritura y 5 en doblaje. Egresada de Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora (2014), con formación en guion cinematográfico en La Cuarta Pared (2019).

Ha trabajado en doblaje para Netflix y Disney+ en proyectos como Alrawabi: School for Girls, Aggretsuko y Los Simpson. Ganadora de reconocimientos nacionales e internacionales por sus cortometrajes Lentes Rosas y El baile de Carmen.

Recientemente ganadora del PECDA Sonora 2025 por su proyecto de largometraje “Voz en off”. Cuenta con una amplia experiencia impartiendo talleres de escritura y cine.

Clases de guion con Amelia Obregón. Foto: Cortesía

Actuación frente a cámara para jóvenes de 12 a 17 años será impartido por Patthiee Duarte

Actriz, directora, dramaturga y productora con más de 15 años de trayectoria en teatro y artes escénicas. Formada en la Academia de Arte Dramático de la Universidad de Sonora (AADUS), participó en montajes clásicos y contemporáneos con giras estatales (2008-2012). Cofundadora de La Nova On Stage Producciones, combina dirección escénica, casting y docencia artística.

Sus trabajos incluyen La Muñeca, Juguete de Ocasión y La Agencia. Representó a Hermosillo en la 2a edición del Congreso Estatal de Teatro en Sonora (2023).

Clases de actuación con Patthiee Duarte. Foto: Cortesía

Actuación frente a cámara para adultos será impartido por Terra Perla

Actriz, bailarina, escritora y docente con más de 8 años de experiencia escénica. Egresada de Letras Hispánicas (UNISON), con formación en Artes Escénicas (UNISON) y en la Escuela de Danza Núcleo Antares A.C.

Es autora y actriz del cortometraje Helena, basado en su poemario Fragmentos de un cuerpo galáctico, seleccionado en festivales internacionales como el Student World Impact Film Festival y el Festival Internacional Cervantino (2023).

Clases con Terra Perla. Foto: Bryan photograph

Charlas gratuitas con mujeres destacadas

Como parte de este programa, Morritas Films ofrecerá charlas abiertas y gratuitas con creadoras sonorenses de gran trayectoria en cine, televisión y artes escénicas. Las fechas e invitadas se anunciarán próximamente en sus redes sociales.

Estas actividades buscan inspirar a nuevas generaciones de cineastas y compartir experiencias sobre cómo abrirse paso en la industria audiovisual desde Sonora.

Tal vez te interese: Reportes por cobros excesivos de CFE en Sonora disminuyen hasta 50% tras ampliación del subsidio

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados