Maestro Villalobos dice adiós a su segunda casa la Secundaria General número 6 de Hermosillo
Se retira tras 42 años de trayectoria.

HERMOSILLO, Sonora.- Después de 42 años de recorrer los pasillos, de alentar a generaciones enteras a correr una vuelta más y de sembrar disciplina, el maestro José Ubaldo Villalobos Olivas trazó su última firma en la Escuela Secundaria General Nº 6 Luis Donaldo Colosio para hacer oficial su retiro.
Originario del estado de Chihuahua, el reconocido profesor se despidió del plantel de la escuela tras haber iniciado su carrera ahí, en 1983.
Si volviera a nacer yo, volvería a ser profesor de educación física, sin duda alguna”, indicó.
Acompañado de su familia, amigos, compañeros docentes, alumnos y al ritmo de mariachi, dijo adiós a su segunda casa.
“Estoy muy orgulloso de todo lo que he logrado aquí en esta carrera. Disfruto cada clase que doy, el cariño que le tienen a los profesores de educación física… Siempre digo que la escuela para nosotros los maestros es nuestra segunda casa y les digo a mis alumnos: ‘Ustedes son mis segundos hijos’”, comentó.
UNA TRAYECTORIA EXITOSA
Para José Ubaldo Villalobos, la mayor satisfacción es haber guiado e impulsado a cada alumno a ser exitoso en la vida, usando como ejemplo a sus tres hijas, quienes también fueron alumnas de la misma secundaria y ahora son profesionistas.
Les pongo de ejemplo a mis hijas que son exitosas, y las tres fueron mis alumnas aquí en esta escuela… las tres unas excelentes profesionistas, entonces les digo: ‘Si mis hijas pudieron, ¿por qué ustedes no?’”.
Enfatizó el éxito y la satisfacción que le dejó su larga trayectoria dentro de la escuela, marcada por el cariño de sus alumnos y los grandes logros deportivos obtenidos con los equipos formados por los mismos estudiantes.
“Me considero muy afortunado de ser maestro de educación física y me siento afortunado por el cariño de mis compañeros, por el cariño de los alumnos. Tengo exalumnos que son nietos de mis exalumnos, es una trayectoria larguísima, ya hace muchos años”, expresó.

LOGROS DEPORTIVOS
Tras más de cuatro décadas de trayectoria como docente, tuvo varios logros deportivos en su carrera en diferentes disciplinas, aunque el más grande fue en 2008, cuando con el equipo de futbol ganó el pase para representar a México en un torneo internacional en Río de Janeiro, Brasil.
Con estudiantes de la Secundaria General 6 logró ser campeón del mundo del torneo de futbol Copa Coca Cola en Brasil, y también repitió la hazaña en ese certamen al ayudar al equipo femenil de Nuevo León a ganar el campeonato.
En su paso como docente en la escuela Luis Donaldo Colosio, José Villalobos formó a grandes futbolistas profesionales que fueron sus alumnos, como Jesús “Tecatito” Corona, Jesús “Chapo” Sánchez, César y Alan Montes y Luis Ernesto Pérez, entre otros.
NOSTÁLGICA DESPEDIDA
A sus 65 años de edad, José Ubaldo Villalobos, egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua, recordó cuando llegó a Hermosillo joven y con ganas de ser maestro de educación física, y cómo la Secundaria General 6 le abrió la puerta un 1 de octubre de 1983.
Más allá de los reconocimientos y logros, el profesor aseguró que el vínculo con los estudiantes de cada generación que guió es el mejor regalo que le pudo dar su trayectoria.
El no volver a tu escuela después de tantos años se siente una poquita de nostalgia. Muy satisfactorios tantos años de experiencia. Recuerdos de tantos compañeros que ya no están con nosotros”, señaló.
Unido con su familia y una cancha deportiva llena de estudiantes y exalumnos de la Secundaria General 6 Luis Donaldo Colosio, fue como José Ubaldo Villalobos Olivas se despidió de su segundo hogar, que lo recordará como una de las máximas figuras en la docencia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí