Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Pensión Bienestar

Adultos mayores hacen largas filas en Banco del Bienestar de Hermosillo por fallas en sus tarjetas

Usuarios denuncian que ya no pueden usar sus tarjetas en supermercados ni comercios, por lo que deben acudir directamente a las sucursales, enfrentando largas esperas bajo altas temperaturas.

Adultos mayores hacen largas filas en Banco del Bienestar de Hermosillo por fallas en sus tarjetas

HERMOSILLO, Sonora.- Hasta casi tres horas permanecieron adultos mayores en fila en el Banco del Bienestar de la Serdán, en la colonia Centro, ya que afirmaron no poder usar sus tarjetas en supermercados y comercios y deben ir directo a una sucursal de este banco.

Personas de la tercera edad formadas ayer en el Banco del Bienestar señalaron que sus tarjetas ya no funcionan para retirar dinero o comprar en supermercados como antes.

Una adulta mayor, que pidió omitir su nombre, explicó que al no poder utilizar su tarjeta Bienestar en supermercados, se ve obligada a acudir únicamente a las sucursales del Banco Bienestar, que suelen estar saturadas.

No puedes comprar en los súper, y antes sí se podía, compraba y retiraba el resto. Ya no se puede hacer eso, no nos dejan, estamos atados de manos más que aquí en el banco, no hay otra opción”, resaltó.

Personas de la tercera edad formaron filas de varios metros en la sucursal del Banco del Bienestar de la Serdán, en la colonia Centro. FOTO: TEODORO BORBÓN

LARGAS FILAS

De acuerdo con las personas mayores que se encontraban esperando su turno, la fila llegó a recorrer varios metros desde la entrada del Banco del Bienestar hasta el cruce de Serdán y Matamoros.

Nos llega el pago y solo en el banco, solo en los cajeros de aquí (Bienestar), no está circulando la tarjeta, no sirve en ninguna parte”.

Adultos mayores señalaron la falta de condiciones adecuadas durante la espera, pues las filas suelen ser largas y no hay sillas, agua o alguna forma de mitigar las altas temperaturas.

Tengo esperando como dos horas pasadas, la fila llegó muy lejos y luego llega gente y se mete y no nos parece justo”, comentó Martha, “somos personas mayores y nos duele algo, de todos modos tenemos que cuidar el turno”.

Se pidió la versión a Bienestar, pero hasta el momento no se contaba con una respuesta.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados