Refuerza alcalde Astiazarán prevención de accidentes con Consejo Municipal
El nuevo órgano buscará impulsar acciones y mejoras en seguridad vial en Hermosillo.

El nuevo órgano buscará impulsar acciones y mejoras en seguridad vial en Hermosillo. — HERMOSILLO, Sonora.- Con el objetivo de desarrollar más acciones en materia de prevención y control de accidentes, con especial atención en los causados por la movilidad, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes de Hermosillo (Comupra).
En la primera sesión fue la instalación del Consejo, integrado por instituciones públicas, sociales y privadas, que tiene como objetivo promover y desarrollar las acciones en materia de prevención y control de accidentes a que se refieren los artículos 96 y 114 de la Ley de Salud del Estado de Sonora.
Con la visión de generar metas estratégicas y acciones puntuales basadas en evidencia estadística, eficacia en el corto, mediano y largo plazo, a fin de fortalecer una cultura de la prevención de lesiones accidentales, no sólo promoviendo cambios en la conducta de las y los hermosillenses, sino también mediante el abordaje integral de lo que se busca reducir la probabilidad de sufrir lesiones o accidentes a través de la eliminación o reducción de la exposición al riesgo”, expuso Astiazarán Gutiérrez.
Mencionó que mediante este órgano colegiado se podrán realizar mejoras en cuanto a infraestructura, programas y decisiones que se tengan que tomar desde el punto de vista de la afluencia vehicular, a través de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
Manuel Iván Velasco Zúñiga, titular de la Coordinación Estatal de Prevención de Accidentes (Coepra), comentó que todas las personas tienen la obligación y el derecho de recibir y brindar el derecho humano y constitucional de protección a la salud, desde el ámbito de competencia que a cada instancia le corresponda.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí