Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cirugía de corazón

Organizan Noche Bohemia en Hermosillo para apoyar a Esmeralda tras recibir un trasplante de corazón

El evento se realizará el 2 de octubre en el London Pub

Organizan Noche Bohemia en Hermosillo para apoyar a Esmeralda tras recibir un trasplante de corazón

Hermosillo, Sonora — Esmeralda recibió un trasplante de corazón y ahora lucha para ser una joven sana y continuar con su vida normal, por ello familiares y amigos invitan a hermosillenses a una Noche Bohemia para reunir fondos para su tratamiento.

Yuridia Jiménez, madre de la joven, platicó que Esmeralda fue diagnosticada hace unos meses con crecimiento de corazón y otras enfermedades cardiacas que mantenían su corazón funcionando apenas en un 12%.

Después de este diagnóstico les informaron que lo más viable era un trasplante de corazón, pero para ello requerían que su corazón funcionara al 30% y después de tratamiento en Ciudad de México y cirugías, lo logró.

El pasado 1 de septiembre llegamos a Ciudad de México, canalizadas a través del hospital donde estaba internada. Los médicos nos explicaban lo que sería el plan de preparación para un posible trasplante y un tratamiento temporal para darle mantenimiento a ese corazón dañado.

Dijo.

Esmeralda sufrió un paro cardíaco total por 12 minutos el 5 de septiembre, un día después de su cumpleaños, y gracias al trabajo de los médicos, pudo recuperarse y tras varias cirugías, y debido a su estado, ocupó el primer lugar a nivel nacional en la lista de espera de trasplante.

Los siguientes cinco días fueron de mucho suspenso, entre el miedo y aferrarnos a nuestra fe y entregarle todo a Dios. Tuvo alrededor de 7 intervenciones, y cada vez que iba a quirófano era debatirse entre la vida y la muerte.

Expresó su mamá.

El 10 de septiembre sus resultados mostraron que cumplía con los requisitos para el trasplante y al ocupar el primer lugar nacional, al siguiente día llegó ese corazón y pudo recibir el trasplante.

Ahora se encuentra en proceso de recuperación y actualmente viven de forma temporal en Ciudad de México, por lo que los gastos son bastantes elevados y han realizado varias actividades para ello.

Junto a la amiga de la familia, la cantante Margoth Pavló y Jorge Trewartha, organizan una noche bohemia “Canciones a la carta” el próximo 2 de octubre, con un costo de 300 pesos en el London Pub.

  • Si desea apoyar, puede comunicarse al 6623371684

Noches a la carta, Noche bohemia

  • 2 de octubre
  • London Pub
  • 300 pesos
  • 20:00 horas

Te podría interesar: Ofrece Camila Zamorano sparring público en la colonia Pueblitos

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados