Madre de familia pide ayuda desesperada para su hijo quien no puede levantarse de la cama por complicaciones de salud; gastos médicos superan sus recursos
Rosa Carmina Uruchurtu busca apoyo económico y donativos para su hijo Francisco Esteban

Rosa Carmina Uruchurtu Ruiz pide desesperadamente apoyo para su hijo Francisco Esteban, quien, debido a una colitis y gastroenteritis alérgicas dietéticas, no ha podido levantarse de la cama en más de una semana. La enfermedad le ha bajado las defensas y le ha ocasionado también problemas respiratorios.
Todo se me está juntando, la verdad, ya no hallo qué hacer, no sé cómo más pedir ayuda, ya no puedo sola con ellos.
Expresó angustiada la madre de familia.
Rosa Carmina, entre lágrimas, contó que tiene dos hijos con distrofia muscular de Duchenne, de 27 y 20 años. Aunque el mayor de ellos, Jesús Santiago, se mantiene estable a pesar de su enfermedad, Francisco suele ser propenso a distintas complicaciones de salud, lo que ha impactado la economía y el ánimo de toda la familia.
Lo último que le pasó es que duró casi cuatro días sin hacer del baño y empezó a quejarse de mucho dolor y fiebre; lo llevé a urgencias y no me dijeron qué tenía, ni lo atendían, entonces me fui mejor a un particular, y me dijo el doctor que el niño tenía mucho excremento en el intestino y por eso le dolía tanto el estómago.
Relató.
Fue su hija mayor quien le ayudó a realizarle un lavado intestinal, con el que logró desechar casi dos kilos de heces, según narró Carmina.
Aunque eso le dio un descanso momentáneo, la situación no mejoró, pues Francisco sigue sin poder evacuar por sí mismo, lo que los obliga a hacerle lavados diarios, afectando también su salud y defensas.
“Le tenemos que estar comprando los lavados, él sigue sin poder hacer solo, y no me dicen por qué. Y aunque los lavados no salen caros, no tengo dinero para comprarlos. Ya prácticamente no tengo para nada, ni para sus pañales.
Él se queja mucho. Ya me empezó a toser otra vez, trae mucha flema, le duelen los lavados, siempre se queja de que le incomodan, y el doctor me dice que a la larga puede ser perjudicial, porque le bajan las defensas.
Manifestó desesperada.
La situación se complicó aún más cuando a Carmina le detectaron dos lipomas en los pies, que tendrán que extirparle mediante cirugía.
El doctor me dijo que es por el peso de estarlos cargando siempre, y aparte me dijo que tenía el Síndrome del Cuidador, que tenía que empezar a buscar apoyo psicológico, pero ahorita no tengo.
Afirmó triste.
Carmina pide apoyo con donativos de pañales, despensas y ayuda económica para medicamentos y lavados intestinales, además de oración, pues asegura que ya no sabe cómo enfrentar todos los retos.
Me van a operar, porque me salió un lipoma en el pie, a los dos lados del tobillo tengo un lipoma de cada lado y me los van a quitar, el primero el 2 de octubre y el siguiente el 15 de octubre.
Cómo apoyar
Comunicarse con Rosa Carmina al teléfono 662 399 8905.
Llevar despensa, pañales de adulto talla mediana, Ensure o apoyo económico en:
Calle José Flores 190, colonia Real de Mina.
Donativos económicos a la tarjeta: 4189 1430 5633 2102.
Te podría interesar: Comunidad de La Matanza da el último adiós a Ángel Tadeo, recordado como “el fariseo que quiso ser”
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Danna manda mensaje de apoyo a Yeri Mua tras amenazas de muerte; “que Dios la bendiga”
Gobierno desmiente supuesto “Bono Mujer”: solo existe el programa Pensión Mujeres Bienestar
Familia de joven accidentado en Tijuana pide apoyo para gastos médicos
“Ayudemos a Peter.”: Influencer moviliza a las redes para ayudar a un hombre mayor en condiciones precarias en EE. UU