Corre por una causa: Todo listo para la Carrera Por Los Bomberos de Hermosillo
Lo que se recaude será destinado para ayudar al Departamento de Bomberos de Hermosillo.

Todo está listo para que arranque la Carrera Por Los Bomberos en la Estación Colosio este próximo 28 de septiembre, dieron a conocer los organizadores del evento.
Ericka Verdugo, representante de WeRun, comentó que la competencia abarca las distancias de 15, 5 y 3 kilómetros y el inicio será a las 06:30 horas. A los participantes se les dará un kit además habrá premios para los primeros lugares.
Nuestro kit de corredor incluye primero que nada la playera que está en color azul, la medalla que también aquí la tienen, su número para un cronometraje adecuado para el evento”.
— Ericka Verdugo, representante de WeRun
“Tenemos la comunidad de corredores de todo el estado, en Hermosillo tenemos alrededor de 7 u 8 clubes deportivos, en Nogales, Ciudad Obregón, Puerto Peñasco, Navojoa, estamos a la espera de que vengan y se inscriban más clubes”, dijo.
Hasta el momento se tienen inscritos a 350 corredores al cierre del mes de agosto, sin embargo esperan llegar a los 900 participantes.
“Como es una carrera con causa esperamos que la comunidad de corredores se animen a inscribirse a esta semana y pues esperamos a unos 900 corredores entre familia y atletas, porque al final del día es familiar también”, precisó.
A los participantes se les dará un kit además habrá premios para los primeros lugares
Lo que se recaude será destinado para ayudar al Departamento de Bomberos de Hermosillo. Este próximo sábado de 15:00 a 18 horas se realizará la entrega del kit a los corredores en un evento especial en la Plaza Zaragoza.
En su participación Alexis Samaniego Balboa, presidente del Patronato de Bomberos de Hermosillo agradeció a la comunidad por su apoyo, ya que reanudan la carrera que no se había hecho desde el año 2014.
“Queremos ya no dejarla, no soltarla nunca, estos eventos tan sanos familiares son los que se deben de promover. Si obviamente hay que tocar el tema de los premios, hay dinero, un buen objetivo para los corredores que tanto se esfuerzan”, expuso.
En el evento estuvieron también Juan Francisco Matty Ortega, jefe de Bomberos y Rafael Cruz Flores director del Instituto del Deporte Hermosillense.
Distancias Donativo.
3 km. 350 pesos.
5 km. 400 pesos.
15 km. 400 pesos.
5 km., bomberil. 300 pesos.
Premios a ganadores
Categoría 15 km.
Lugar. Premio.
1 10 mil.
2 8 mil.
3 6 mil.
Categoría 5 km.
Lugar. Premio.
1 5 mil.
2 4 mil.
3 3 mil.
Para inscribirse puede acudir a la Estación Centro o a la página de Internet Pistapista.com
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Empleada sufre descarga eléctrica en restaurante de Hermosillo
Salvar la vida a niño lo motivó a seguir: Alán Giovanni Iriqui Ruiz es el Bombero del Año 2025
Héctor Lugo cumple su sueño como maquinista en el Departamento de Bomberos de Hermosillo
Brigada juvenil de Bomberos de Hermosillo visita residencia para adultos mayores Villa Paraíso